Concejal Arabena: “La ciudad crece y demanda más presencia del Estado”
Así lo indicó el concejal de Río Gallegos. "Siempre hay que proyectar. Las soluciones mágicas no existen", apuntó.
Julio “Jarky” Arabena, presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos (Unión por la Patria), se refirió a los últimos proyectos legislativos que se debatieron en la última sesión.
El concejal dialogó en el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 y se refirió a la “responsabilidad” de la presidencia del Concejo Deliberante y destacó el trabajo diario para establecer las sesiones como corresponden y en el horario preestablecido.
Por otro lado, manifestó la importancia de establecer un diálogo permanente y escuchar a los vecinos: “Respeto mucho la independencia de cada legislador municipal o provincial, con mucho orgullo he sido presidente de una junta vecinal y mediante este grupo se hace todo más fácil porque los vecinos conocen las necesidades de cada barrio”.
Familiares de los héroes del ARA San Juan llegarán a Río Gallegos
Al mismo tiempo resaltó el trabajo municipal vinculado a proyectos de limpieza e iluminación mediante las ordenanzas que buscan mejorar diferentes sectores de la ciudad. “Las ordenanzas son de diversas temáticas y nosotros entendemos que es un orgullo ser parte del Concejo y tenemos un valor agregado del trabajo realizado en territorio con clubes, museos, asociaciones, tareas cooperativas y actividades ambientales”, ratificó en referencia al aporte social por fuera de las funciones legislativas.
En la misma sintonía, remarcó la importancia del crecimiento de Río Gallegos: “La ciudad crece y demanda más presencia del Estado municipal y provincial”. En este marco, subrayó el trabajo realizado vinculado a las castraciones y a la tenencia responsable de las mascotas y a la mejora de la recolección de residuos : “Siempre hay que proyectar, las soluciones mágicas no existen y hay que recorrer los barrios para sumar herramientas”.
Finalmente, resaltó el proyecto de creación de “Plazas Accesibles” para que los vecinos que tengan dificultades motrices puedan disfrutar de un espacio verde acorde a sus necesidades y las familias puedan disfrutar de un punto de recreación en la ciudad. “Somos un Concejo de puertas abiertas y estamos de 8 a 18 horas para fortalecer el diálogo y el sentido de pertenencia”.