Caleta Olivia

Confundieron el cuerpo fallecido de su padre e iniciará acciones legales

Finalmente, y tras la confusión de ambas historias clínicas, los dos hombres fallecieron.

03/11/2022 • 09:01

Durante la última semana del mes de octubre, ocurrió un hecho deleznable en la localidad de Caleta Olivia: a un hombre se le comunicó el fallecimiento de su padre y, al momento de ir a la clínica para realizar los trámites de defunción, se dio cuenta que el cuerpo que se encontraba en la morgue, no era el de su progenitor. Ante esto, y luego de advertirlo al personal de salud, supo que su padre aún se encontraba vivo en terapia intensiva.

Tras este suceso, el hijo del hombre que efectivamente había fallecido en ese momento,  iniciará acciones legales en contra de la clínica: “Desde el primer día, cuando sucedió todo, arranqué con una denuncia en la Comisaría Primera de Caleta Olivia y hace dos días atrás fui a hacer la ampliación de la misma, en donde denuncio una “muerte dudosa” por cómo han pasado las cosas”, explicó al programa de radio “La Parada” por Tiempo FM 97.5  Claudio Díaz, hijo del hombre cuyo cuerpo fue confundido, quedando así en medio del inaudito episodio.

 

Al ser consultado acerca de las explicaciones que dieron por parte del nosocomio ante lo ocurrido y la posibilidad que al confundir sus historias clínicas también a su padre le hayan sido suministrados medicamentos erróneos, Claudio Díaz señaló que “el día martes –cuando ocurrió el hecho- no tuve comunicación con nadie. Sólo una doctora vino a darme una explicación ese día, quien me dio el certificado de defunción. Así como se confundieron de familia quien me asegura que no se hayan confundido dentro de terapia intensiva”.

El otro paciente, el cual aún se encontraba internado y con vida en cuidados intensivos, falleció el día miércoles: “Me comunicaron ayer que falleció Antonio Díaz, el que habían dado por muerto”, agregó.

“Estoy esperando que se comunique conmigo el Juzgado. Yo tengo que ir a buscar un abogado en la parte penal que me lleve el caso, porque en mi denuncia yo pido que hagan pericias y una autopsia, pero de la Clínica no he tenido comunicación y no me interesa tampoco tenerla, lo que sí tengo que hacer es pedir nuevamente la historia clínica (del establecimiento de Caleta Olivia), porque la de Pico Truncado ya la tengo en mi poder”, remarcó

 

Claudio Díaz señaló que en la jornada durante la cual ocurrió el hecho, el personal de la clínica no sólo no se expresó al respecto, sino que tampoco le pidió disculpas: “A ellos no les interesa. A ellos les interesa que esto se olvide y que nadie haga nada y acá no va a pasar eso. Sentí un destrato por parte de la clínica. Estaba hablando con un escribano y la encargada o directora de la misma me dijo que ellos se hacían cargo, que era un error administrativo y que si no me gustaba como trabajaban que me podía llevar al paciente”, finalizó el afectado.

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