Confusión y malestar por doble facturación de Camuzzi
Esta mañana, vecinos de Río Gallegos se apersonaron en las puertas de la oficina de Camuzzi, el ente encargado de la administración del servicio de gas, de calle Pelegrini al 200, para expresar su descontento ante una serie de errores en la facturación.
Los usuario de gas han reportado problemas significativos con sus boletas, que incluyen cobros inesperados y facturación duplicada en un solo mes.
Alertados por esta situación, el móvil de TiempoSur se acercó hasta la oficia de la empresa proveedora del servicio de gas y dialogó con los vecinos, quienes expusieron sus inconvenientes.
Alberto, uno de los afectados, explicó a TiempoSur que se encontró con una sorpresa al recibir una factura que indicaba una deuda acumulada de 160.000 pesos. "Vengo pagando siempre en tiempo y forma, pero me llegó una deuda que nunca había visto antes", dijo. Y agregó "Me piden 80.000 pesos ahora y otros 80.000 el mes que viene, sumados a los gastos actuales", comentó Alberto, visiblemente frustrado. Además, señaló que el costo por el envío de la factura, que alcanza los 1.000 a 1.500 pesos, es excesivo.
Otros vecinos también compartieron sus experiencias. Una residente, que prefirió no ser identificada, mostró dos boletas que sumaban un total de 70.000 pesos y 38.000 pesos, ambas emitidas en el mismo mes. Explicó que la situación era "una vergüenza" y que nunca había experimentado un problema de este tipo en tantos años. Otra vecina corroboró la misma situación, recibiendo boletas de 48.000 y 38.000 pesos, también en el mismo mes.
Los testimonios indicaron que la confusión en la facturación está afectando de manera considerable a los vecinos, especialmente a aquellos con ingresos fijos, como jubilados. "Soy jubilado y con mi esposa enfrentamos dificultades para cubrir estos costos. La situación es insostenible", lamentó un vecino.
La oficina de Camuzzi no brindó una respuesta inmediata a los reclamos, y los residentes siguieron esperando en la fila para obtener una solución. Asimismo, alegaron que la falta de atención adecuada y la ausencia de personal capacitado para manejar estos reclamos aumentó la frustración de los usuarios.
Los vecinos esperan que la situación se resuelva de manera efectiva para evitar futuros inconvenientes y aliviar el impacto económico que están enfrentando.