Consejero molesto por frustrada visita del ministro de Transportes a Tierra del Fuego
Rodolfo Cárdenas subrayo la necesidad urgente de mejorar la conectividad en la región y el papel crucial de las autoridades nacionales para lograrlo.
Rodolfo Cárdenas, consejero regional y presidente en Magallanes del Partido Radical, manifestó su descontento por la cancelación de la visita del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, a Tierra del Fuego. La presencia del ministro era esperada, ya que -a juicio del core- su papel en el territorio es crucial para abordar diversos requerimientos planteados por la comunidad.
Cárdenas expresó su pesar debido a que la agenda ministerial contemplaba importantes anuncios, como el aumento del subsidio a la demanda para el cruce Bahía Chilota, lo cual se vio frustrado por inconvenientes de última hora. Es por esto que resaltó la necesidad de contar con un presupuesto fijo destinado al apoyo directo de los residentes de Porvenir, para facilitar sus viajes hacia el continente.
Vidal mantuvo un encuentro con los gremios hidrocarburíferos
El consejero regional hizo hincapié en la urgencia de mejorar la calidad del servicio de conectividad marítima, aérea y de telecomunicaciones en Tierra del Fuego. Para lograr este objetivo, enfatizó la importancia del respaldo de las autoridades nacionales y la necesidad de superar el estancamiento actual.
Cárdenas destacó el rol del ministerio y subrayó la importancia de la visita para mejorar las condiciones de conectividad. Si bien lamentó la cancelación, expresó su esperanza de que la visita pueda concretarse en el futuro cercano y que los anuncios generados contribuyan a mejorar la vida de los habitantes de la región al facilitar su conexión con el continente.