Constanzo: “Hay más de 100 reuniones entre afters, juntadas y fiestas en Río Gallegos”
El dueño de Russia Bar comentó cómo vienen trabajando a un año de iniciar la pandemia, y consideró que se debería ser más permisivo con los bolicheros al considerar que hay muchas fiestas clandestinas y la gente se junta masivamente en casas.
Jorge Constanzo, propietario de Russia Bar en Río Gallegos, habló acerca de la situación de los bolicheros en la ciudad, ante esta pandemia, y remarcó que el rubro gastronómico es uno de los sectores que más sufrió.
“Cumplimos un año de pandemia, muy duro, donde los bolicheros nos tuvimos que reinventar porque no podíamos. Tenemos alquileres muy altos. No nos podemos mudar porque no hay alquileres para boliches o pubs bailables. No hay más”, expresó.
En este sentido marcó que de recibir 700-800 personas, la capacidad se redujo a 150 personas, por ejemplo.
Destacó que tuvieron apoyo de Comercio Municipal para poder reinventarse y “habilitaron lo que se pedía hace rato, el trabajar con mesas afuera, patios y veredas. Eso en el verano sirvió mucho”.
Respecto al comportamiento de los vecinos, expuso: “La gente está harta de no poder vivir una vida normal y cada uno es responsable de sus actos. La noche sigue, nunca se cortó, se cortó en abril y mayo nomás”.
Constanzo indicó que “la gente quiere bailar” y por eso “está lleno de afters y fiestas clandestinas”, y se juntan de a “30-40-50 en un quincho compartiendo el vaso”.
Ante esto, entienden que extender el horario a los gastronómicos es adecuado, y que los bolicheros puedan continuar, donde “bailen en su mesa, en su sector. No un boliche con 700 personas, que haya tres veces menos”.
“Hay más de 100 reuniones entre afters, juntadas y fiestas en Río Gallegos. En casas, tenés reuniones de más de 20, de eso está lleno, y en tres after meten toda la gente que fue una noche a Russia”, concluyó.