Continúa el trabajo de castración animal para contribuir al control poblacional canino y felino en Caleta Olivia
Con este propósito, el Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Subsecretaría de Salud Ambiental y Zoonosis del Municipio, continúa apostado en la sede de la Unión Vecinal de Zona de Chacras, brindando un servicio gratuito y continuo para toda la comunidad.
Como responsable del área municipal, la subsecretaria Sandra Ortiz indicó que este viernes se realizaron más de 40 castraciones de gatos machos y hembras, como parte de un plan de trabajo que permitió castrar a más de 100 felinos durante el último tiempo.
“Es importante la castración para la salud de las mascotas y para evitar tanta cantidad de gatos y perros que hay en toda la localidad”, sostuvo y añadió que el Centro de Sanidad Animal continuará funcionando en este sector hasta finalizar el mes de abril.
Como cada año, un búho deambula por la ciudad de Río Gallegos
Respecto a la modalidad de atención implementada, sostuvo que cada viernes se alterna entre perros y gatos, mientras que en la semana se brinda el servicio de castración diario, alcanzando un promedio de 25 operaciones diarias entre ambas mascotas.
Por último, recomendó a los vecinos que asisten con sus mascotas tener presentes las medidas de higiene y protección ante la situación sanitaria, y solicitó a quienes obtienen turnos y no pueden asistir, que informen esta situación para poder ceder el lugar a otra persona y así garantizar la tarea de castración.