Continúa la asistencia de la Municipalidad de Río Gallegos a los afectados
La directora General de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Andrea Barría se refirió a la situación a la situación generada en la ciudad por las intensas lluvias y al trabajo que llevó adelante la comuna para asistir a los vecinos afectados y anunció que la asistencia “continúa”.
“La población ha crecido y no nos esperábamos esto, las inundaciones en calles y barrios”, expresó la funcionaria y precisó que por la situación “hubo familias evacuadas” y remarcó que si bien hoy ya están en sus casas, siguen siendo asistidas por la Municipalidad.
Seguidamente, Barría señaló en diálogo con el programa “El Mediador” que se emite en Tiempo FM 97.5 que “hoy continuamos con el seguimiento de aquellas familias también que fueron evacuadas y a los damnificadas por esta lluvia”.
“Vamos a seguir para garantizar que las familias puedan sacar el agua completamente” remarcó la funcionaria y señaló que entre los barrios más afectados figuran el Bicentenario, Lolos, Evita, Antonio Machado, Antonio Berni”, entre otros.
Intendente Grasso se solidarizó con trabajadores de YCRT por la Ley Bases
Consultada sobre el aporte del Gobierno provincial en esta situación de emergencia que afectó a una importante cantidad de ciudadanos, la directora General de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos cuestionó que “el viernes, que fue el día más complicado, no mucha articulación con la Provincia”.
Y al respecto consideró que lo importante ante estas situaciones “ es que seamos empáticos, porque el partido político y el espacio que pertenezcamos cada uno, no tiene nada que ver con las necesidades del vecino”.
En tanto, respecto de la asistencia municipal en este momento, Barría explicó que “seguimos con la post emergencia, entregando equipamiento habitacional, hay gente que perdió camas, colchones, alimentos”.
“Estamos trabajando en eso, haciendo el seguimiento correspondiente” puntualizó y señaló que “ante cualquier demanda, los vecinos deben comunicarse a los teléfonos de emergencia o con las áreas correspondientes de la Municipalidad de Río Gallegos.