Control Animal: nuevas obras y cambios de funcionarios
Las obras contemplan el armado de un sector de recreación para los animales en tránsito. También se mejorará el área de caniles y se harán refacciones en las instalaciones. Destacan el compromiso del personal y de los vecinos voluntarios.
La Secretaria de Desarrollo Comunitario Mónica Gutiérrez recorrió hoy el área de Control Animal para interiorizarse sobre los distintos trabajos que se están realizando para mejorar el sector. Al respecto, destacó que el intendente Pablo Grasso muestra su preocupación permanente por el bienestar de los animales que están en tránsito (a la espera de ser adoptados o por orden judicial) y por ello es que dio indicaciones para que se inicie la obra de remodelación.
Gutiérrez explicó que en esta primera etapa se ampliará el patio para que los animales tengan un espacio de recreación, también se mejorarán las instalaciones eléctricas y se harán trabajos de plomería. Además se proyecta agrandar el área de quirófanos, mejorar el sector de caniles y crear un lugar amplio para juegos y arenero.
Todas estas obras se realizan con fondos y personal municipal, con el apoyo de trabajadores del área. En este sentido, la funcionaria destacó la predisposición de los agentes que desempeñan tareas en el sector y también de los vecinos voluntarios que día a día demuestran su preocupación por el bienestar de los animales en tránsito.
En este marco, el programa Planeta Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97. 5 entrevistó a Gutiérrez, quien explicó la tarea y habló además de la cuestión de la sobrepoblación animal.
“Habíamos empezamos con las refacciones del área, con una primera instancia donde empezamos a trabajar en el armado de un espacio abierto, cubierto cerrado para que las mascotas puedan salir afuera y no estén encerrados en caniles”, explicó en primer lugar.
“Habilitamos una puerta nueva, para que una vez salgan de los mismos, puedan moverse un poco y no estén tanto tiempo encerrados”, detalló, señalando las tareas complementarias en el sector.
Padre Molina: “Me preocupa Valdocco de Calafate”
Asimismo, explicó que se lleva adelante una limpieza de maquinaria que estaba en desuso, como así también de los patios y el predio, a fin que los animales puedan tener un lugar más libre para estar.
En otro orden, haciendo referencia al cambio de autoridad en Control Animal, sostuvo que no pasó nada en especial y que buscan nuevos nombres. “Cuando se trata de reemplazar funcionarios y es un área tan sensible, como precisamente las mascotas, hay que buscar un perfil acorde a las circunstancias. Dentro de algunos nombres que barajamos, buscamos la mejor opción y perfil para hacerle frente al área”, recalcó.
Por último al ser consultada sobre la sobrepoblación animal –sobre todo canina- indicó que se lleva adelante un plan de castración gratuita, pero que debe mostrar resultados a largo plazo.
“Que hagas las castraciones, y te aseguren que castras animales por mes, no garantiza una solución a corto plazo, que de hecho no es de ahora, sino que viene desde hace un tiempo”, enfatizó.