Crisis habitacional: Ticó se comprometió a gestionar ante Vidal
La manifestación de vecinos que se realiza en el ingreso a la localidad de El Chaltén continúa. Se trata de los titulares de una pre adjudicación de terrenos que otorgó el Municipio y que luego fue frenada por la Justicia, ya que se trata de tierras que pertenecen a la reserva. El intendente Ticó dialogó con los manifestantes y se comprometió a hablar con las nuevas autoridades provinciales a penas asuman.
Se trata de un grupo numeroso de vecinos que manifiesta en el ingreso del pueblo, reclamando por la entrega de los lotes, y una resolución del amparo que destrabe el proceso de adjudicación. Hasta el lugar, se apersonó el intendente Néstor Tico, acompañado por integrantes de su gabinete. Trató de calmar los ánimos y se comprometió a reunirse con el gobernador electo, Claudio Vidal, para hallar una solución al tema. Esto significa que al menos hasta el 10 de diciembre deberán esperar para saber cuál es la decisión política al respecto.
"Todavía no asumió, así que no puede tomar ningún tipo de decisión. No está en el cargo todavía", les expresó el intendente Néstor Ticó a los pre adjudicatarios, que desde el domingo está manifestándose en el puente de ingreso al pueblo para visibilizar su reclamo.
Hasta el momento no hubo ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades, ni provinciales ni nacionales, con excepción de la presencia del intendente en el lugar de la protesta, quien concurrió acompañado por los secretarios de Gobierno y de Políticas Sociales y el concejal electo Carlos Ticó.
Más de 70 trabajadores de CPC recibieron telegramas
Durante la charla con los manifestantes, el Intendente aseguró que “hay que seguir avanzando y dar soluciones, pero no tenemos que perder el diálogo, porque sin eso estamos mal”, y prometió: “nos vamos a juntar con el Gobernador Electo y ver cómo avanzamos, pero todavía no asumió así que no puede tomar ningún tipo de decisión. No está en el cargo todavía”.