Cuánto cuesta el pan dulce más famoso para la Navidad 2024
El menú de las fiestas estará más comprometido que nunca este año, entre los costos de la carne del asado y del pan dulce para picotear con el café.
El menú para las fiestas de Navidad y Año Nuevo estaría bastante comprometido debido a la suba de los precios de la comida, desde la carne del asado hasta los manjares de estación, como el pan dulce. Tras la viralización del elevado costo del panettone de Betular, éstas son otras opciones:
El pan dulce de Maru Botana está a $ 35.000, informó la cuenta de X "jefa del ahorro"; el de la confitería porteña Pertutti, a $ 25.000; el tradicionalísimo de Plaza Mayor, también a $ 25.000; y uno de la marca Havanna cuesta $ 16.500 este año. Son estos algunos de los más famosos y virales, por lo que son varios los que quieren adquirirlos para sus mesas navideñas.
Pero éstas no son las únicas opciones que tiene el público: siempre quedan los pan dulces artesanales, vendidos por las panaderías de barrio, cuyas direcciones son los secretos mejor compartidos.
De hecho, en las respuestas al tuit surgieron varios emprendimientos de manos hábiles y hasta aparecieron las reivindicaciones a los panes dulces de marcas que se consiguen en cualquier supermercado.
Aseguran que River quiere reforzar el plantel con otro campeón del mundo
Aunque los sabores suelen variar bastante con respecto a los de panadería (y más aún con los caseros), el pan dulce de supermercado arranca en $ 2.200 por uno "liso", sin frutas abrillantadas ni chips de chocolate, y sigue por las opciones de $ 4.000 o $ 4.400 dependiendo de qué agregados tenga.
Lo que pasa es que más de uno pensará en estas opciones para los desayunos y meriendas de todo diciembre (y quizás de enero también, hasta que estén disponibles las roscas de Reyes).
Pero eso no quita que no haya opciones de primera marca a $ 15.000 (con relleno de chocolate) o de casi $ 18.000 en el caso de los de frutos secos (aunque en X hay emprendimientos en CABA con la misma opción a $ 13.000).
Así, el menú para la Navidad de 2024 podría convertirse en la oportunidad perfecta para volver a buscar emprendimientos o empresas más pequeñas para abastecer la mesa de cosas ricas a buen precio.