Mujeres ingresaron por primera vez a la Mina de Río Turbio
En una jornada para la historia, por primera vez mujeres ingresaron a la mina. El interventor Daniel Peralta destacó este paso a la igualdad.
En el día de ayer la administración de Yacimientos Carboníferos Río Turbio anunció que, desde este jueves, cinco mujeres podrán entrar a trabajar al interior de mina. Hoy, se abrió ese camino y las mujeres, por primera vez, ingresaron a la mina. Se trata de una jornada clave que quedará grabada en la historia de la Cuenca, en un camino a la igualdad.
En este marco, el móvil de TiempoSur dialogó con el interventor Daniel Peralta. “Es una jornada histórica que va a quedar por mucho tiempo grabado en la mente, en el corazón y en la positividad que da esta alternativa de que, definitivamente, se rompa con esta cultura de segregar a la mujer y entender que los tiempos han cambiado”, indicó.
Igualmente, el funcionario expresó: “Estas compañeras que han ingresado hoy a la mina van a tener una tarea específica, acompañado de capacitaciones. Hay que entender que va a ser un proceso largo y de contención por parte de todas las autoridades y trabajadores de la empresa, para que las compañeras se sientan tranquilas para realizar su labor”.
Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama
“Todo esto se pudo hacer gracias a un Estado Nacional que cubre, protege y abraza al Yacimiento. Y como dijo nuestro candidato, Sergio Massa, hay que ir al cuarto oscuro y entender que este proceso también es parte de la cobertura del Estado Nacional a trabajadoras que están en condiciones de decir que fueron reivindicadas”, aseveró Peralta.
Por último, al consultarle sobre el trabajo que viene realizando YCRT, el interventor destacó: “Estamos con los tres frentes produciendo muy bien. El cuello de botella de la depuración lo soluciona hoy; la central de 21 megas; la 240 está en condiciones de trabajar y sostener los 50 megas. Se están coordinando y aceitando los mecanismos para que el carbón sea sustentable porque la empresa está bien. A su vez, están llegando las inversiones. por lo que vamos a estar mucho mejor”.