Darío Menna marcó la incertidumbre que viene por el Gobierno Nacional
Fue en el marco del Día del Minero. Lo que pasará con la Cuenca e YCRT, en la mira de las Comunas.
En el marco de las celebraciones del Día del Minero, el Intendente de Río Turbio, Darío Menna, compartió sus reflexiones con TiempoSur, en medio de los homenajes por el Día del Minero en honor a Santa Bárbara, patrona de la comunidad.
"Siempre acompañando a nuestra patrona, a nuestros compañeros de la empresa, ahora que son días en los cuales tenemos que estar todo el pueblo", destacó Menna, renovando la importancia de la fe y el reconocimiento del trabajo de YCRT.
"La unidad y el diálogo tiene que ser constante y permanente para defender lo nuestro, y sobre todo defender la soberanía que tiene la Cuenca en el país", afirmó el Intendente, subrayando la necesidad de mantener la cohesión en momentos de incertidumbre.
Daniel Peralta: “Acá hay futuro y la salida es con carbón”
"Hay algo que caracteriza a la Cuenca: el empuje, la lucha y el corazón que tiene. Siempre en los momentos más complicados estamos juntos y unidos", enfatizó
Sobre la presencia intergeneracional en la celebración, el intendente consideró que "estamos preparados, ojalá que no volvamos a repetir lo que ya vivimos años anteriores, pero la unidad y el diálogo tienen que ser constantes". Hizo hincapié en que la conexión con la historia es vital para el futuro de Río Turbio: "Los pueblos que pierden su historia no tienen futuro".
Al ser consultado por su próximo mandato como Intendente, Menna compartió: "Estamos bien, armando los equipos de gestión, de gobierno, obviamente con mucha incertidumbre con lo que nos va a pasar a nivel nacional".
Por último, manifestó su compromiso de dialogar y buscar consenso, pensando en el crecimiento y el funcionamiento de la Cuenca.