De qué se trata el Centro de Mediación que se encuentra en el Centro Administrativo San Benito
TiempoSur dialogó con la secretaria del Tribunal Superior y coordinadora de Mediación del Poder Judicial, Marcela Ramos, que explicó de qué se trata el Centro y por qué es importante contar con el mismo.
A partir de 8 de noviembre y hasta el 13 de diciembre el Centro de Mediación del Poder Judicial de Santa Cruz atenderá consultas en el Centro Administrativo San Benito, y brindará información sobre formas de acceso al servicio de mediación.
Se desarrolla con éxito la Copa Gimnástica Sur
En este marco, TiempoSur dialogó con la secretaria del Tribunal Superior y coordinadora de Mediación del Poder Judicial, Marcela Ramos, que comentó: “Hubo unas cuantas consultas. El primer día la gente empezó a acercarse para preguntar cómo podían acceder al Centro”.
“La gente puede acceder, antes de iniciar un juicio, para resolver sus problemas y nosotros estamos trabajando todos los conflictos familiares”, contó.
De igual manera, explicó: “Cuando hay casos que, por ejemplo el padre está en otra provincia, se puede requerir el servicio y nosotros hacemos mediaciones a distancia y el proceso es voluntario”.
Seguidamente, detalló: “Somos un equipo de cuatro mediadores y es muy importante este Centro porque hace que las personas puedan tener otra alternativa para poder resolver de otra forma los conflictos que tienen”.
Aprendizajes y promoción de derechos
“Es importante que se conozca esta alternativa para darle una respuesta a las demandas y resolver los problemas”, culminó.