Declaran a Jairo Guzmán como persona no grata
La Asociación Trabajadores del Estado,llevó adelante una Mesa Federal del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), durante el encuentro expresaron su profunda preocupación y repudio ante los “graves hechos de persecución laboral” en la UGL de Río Gallegos, por lo que declararon persona no grata a su director, Jairo Guzman.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una Mesa Federal del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) con los representantes de las regiones Noreste, Noroeste, Cuyo, Centro y Patagonia. El objetivo del encuentro fue analizar todos los temas que preocupan a las trabajadoras y los trabajadores, además de crear en conjunto un documento para expresar el cuestionamiento a la paritaria que el sindicato rechazó.
En este sentido, ATE solicitó una reapertura de negociaciones salariales para la etapa final del año y exigió a las autoridades de la institución que regularicen los contratos del personal en situación de precariedad que culminan a fin de año.
Temen una continuidad de la gestión de Marcial Cané en la CPS
Durante el encuentro, los integrantes de la mesa nacional de PAMI expresaron “profunda preocupación y repudio ante los graves hechos de persecución laboral que están sufriendo nuestros compañeros de ATE en la UGL de Río Gallegos, bajo la gestión del actual director ejecutivo”.
Según dejaron trascender a TiempoSur, “llegan denuncias claras y contundentes de nuestros compañeros, quienes han sido objeto de prácticas de violencia laboral. Les han sido retiradas sus funciones y recursos básicos para desempeñar sus tareas diarias. Además, las condiciones laborales se han vuelto insostenibles debido al clima hostil generado por la actual dirección, que constantemente obstaculiza su capacidad para trabajar”.
Intendente Menna: “Tenemos 90 días para poner en funcionamiento la central”
En este contexto, remarcaron que “ATE no tolerará este tipo de atropellos contra los derechos de los trabajadores. Rechazamos cualquier forma de persecución que atente contra la dignidad laboral y exigimos que se respeten los derechos de nuestros compañeros”. Por otro lado, adelantaron que si esta situación persiste, el gremio tomará “todas las acciones necesarias y ejercer las medidas que estén a nuestro alcance para defender a los trabajadores. No daremos ni un paso atrás en esta lucha”.
Tras la finalización del encuentro que tuvo lugar en Buenos Aires, los referentes nacionales decidieron declarar al director ejecutivo de PAMI, Jairo Guzman, como “persona no grata”.