Decomisan en Río Gallegos 2.960 kilos de frutas y hortalizas
El Senasa detectó la mercadería en Río Gallegos, que procedía de Puerto Madryn y tenía como destino Ushuaia, Tierra del Fuego.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 2.960 kilos de frutas y hortalizas sin la rotulación e identificación correspondiente, en la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.
Rehabilitación de establecimiento pesquero en la localidad de San Julián
En el operativo, realizado en el puesto sanitario del Senasa de la Ruta Nacional N° 3, personal del Organismo interceptó un vehículo procedente de la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, con destino a Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, constatando que transportaba 720 kilos de lechuga sin ningún tipo de identificación y 2.240 cajones de naranjas sin la documentación de tránsito vegetal correspondiente.
Por tal motivo, el personal del Senasa labró las actas de infracción correspondientes por transgredir la normativa fitosanitaria vigente: artículo 5, Capítulo V de la Resolución Ex -SAGPYA N° 297/1983, y artículo 1 y 3 la Resolución Senasa Nº 31/2015, articulo 1 de la Disposición DNPV Nº 13/2018, procediendo al decomiso de la lechuga para su posterior destrucción. En el caso de las naranjas serán donadas a organizaciones sociales de la localidad.
Rescatan a una mujer herida en Laguna Sucia
Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.