Dejó que su hijo de 12 años piloteara una avioneta y murieron en un accidente
Un reconocido empresario de Brasil falleció, luego de sufrir un accidente aéreo al permitir que su hijo de 12 años manejara su avión, mientras él bebía cerveza.
Un empresario y su hijo de 12 años murieron el 29 de julio pasado, al estrellarse la avioneta en la que viajaban entre los estados de Rondonia y Mato Grosso, en Brasil. Esta semana fue difundido un video previo al accidente, que fue grabado por el hombre, en el que se lo ve tomando cerveza mientras el niño piloteaba la aeronave.
Argentina contará con la primera fábrica de baterías de litio de Latinoamérica
Mientras avanza la investigación por el accidente aéreo en el que murieron el empresario Garon Maia y su hijo Francisco, salió a la luz la grabación en la que se escucha al hombre dar explicaciones mientras toma del pico de una botella de cerveza, echado en el asiento del copiloto, mientras el chico de 12 años se hace cargo del viaje.
El plan de Maia era sobrevolar con su avión Beechcraft Baron 58 los campos familiares, cerca de la ciudad Nova Conquista, en Rondonia, informó el sitio Ámbito.com. Luego, el par se detuvo a cargar combustible en el aeropuerto de Vilhena, conocida como "la puerta de la Amazonia", y despegaron otra vez con rumbo a Campo Grande Mato Grosso do Sul, donde reside la madre del chico.
Pero a los ocho minutos de iniciado el periplo, la aeronave desapareció del radar y fue necesario un operativo en la selva para rescatar los cuerpos de padre e hijo. El Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) de Brasil inició una investigación para descubrir qué originó el accidente.