Demoras de más de dos horas en el Paso Fronterizo Mina Uno durante el fin de semana largo
Las extensas esperas en la frontera entre Chile y Argentina han superado las dos horas; en parte, debido al fin de semana largo y atractivas actividades culturales y deportivas en la región carbonífera.
Durante este fin de semana largo, los viajeros que intentaron cruzar la frontera entre Chile y Argentina, a través del Paso Fronterizo Mina Uno, se encontraron con demoras significativas que superaron las dos horas. Este retraso se debió, en parte, a la afluencia de turistas que aprovecharon la extensión del fin de semana para viajar entre los dos países.
Desde la UCR avisan que van "a tener que votar a Sergio Massa" si Patricia Bullrich no llega al balotaje
La región de la Cuenca Carbonífera, que alberga el Paso Fronterizo Mina Uno, atrajo a numerosos visitantes debido a una variedad de atractivas actividades culturales y deportivas programadas para el fin de semana largo. Estos eventos incluyeron festivales culturales, competencias deportivas y exhibiciones que se llevaron a cabo en ambas naciones. La combinación de turistas y eventos regionales contribuyó a un aumento significativo en el tráfico en el paso fronterizo, lo que resultó en las demoras observadas.
Las autoridades en ambos lados de la frontera están trabajando para abordar la situación y garantizar un flujo más fluido de viajeros en el futuro.
(Patagonia Nexo)