Derivaron a la mujer que inyectaron formol e iniciaron sumario administrativo
La paciente se encuentra estable en Buenos Aires. Está internada en el instituto de Toxicología, a fin de monitorear su estado de salud. Hubo medidas en el Hospital Regional de Río Gallegos tras el caso.
Días atrás TiempoSur dio a conocer el caso de Cinthia Martínez Ojeda, una mujer de 34 años que había sido sometida a una intervención simple para retirar un chip de control de natalidad y en vez de inyectarle anestésicos le colocaron formol.
La mujer se dio cuenta de la situación debido al intolerable dolor que sintió, por lo que tuvo que solicitar ayuda al personal médico. Tras esto, la paciente terminó con una grave lesión en el brazo. Ahora, este medio pudo conocer que finalmente la misma fue derivada Buenos Aires este sábado al mediodía, a fin de realizar un monitoreo de cerca por parte del Instituto de Toxicología. Si bien no había una necesidad sanitaria -estaba siendo seguida por los profesionales del HRRG-, se tomó la decisión a fin de dar una respuesta certera al caso.
Massa cierra la campaña con eje en las propuestas y el llamado a la unidad nacional
En tanto y como medida interna dentro del nosocomio, se tomó la decisión de iniciar un sumario administrativo para saber qué pasó y por qué el grave error.
La duda de los afectados, que afortunadamente pueden contar la historia, es qué hacía el formol en el lugar donde debe estar la anestesia, si hubo o no una negligencia, si estaba mal etiquetado el inyectable o en qué momento se cometió el error.