Desinfectan taxis y parada de Taxi Carrera por positivo de Covid-19
Gracias a un rápido accionar y un trabajo articulado entre Tránsito Municipal y la Inspectoría de Saneamiento Ambiental, hoy se desinfectaron los vehículos y la parada de taxis Carrera, ubicada en el centro de Río Gallegos. Por la mañana se detectó un caso positivo de Covid-19 e inmediatamente se realizó el cierre, sanitización y, cumplidos los plazos, la posterior habilitación.
En horas de la mañana de hoy el delegado de Radio Taxi Carrera, Carlos Barrientos, informó al área de Transporte Público, dependiente de Tránsito Municipal, que un chofer había dado positivo al test de Covid-19. Inmediatamente se procedió al cierre de la parada ubicada en Kirchner y Fagnano, del centro de Río Gallegos y se dejaron fuera de circulación la totalidad de los vehículos, para luego informar de lo sucedido al área de Inspectoría de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos.
Con rapidez y gracias al trabajo articulado entre el titular del área, Alejandro Ignao, y la jefa de Transporte Púbico Ana Fernández, en conjunto con las autoridades de la parada de taxis, se procedió a concentrar a los 19 vehículos que pertenecen a la parada en el galpón de Tránsito, donde fueron desinfectados. Luego se realizó igual tarea en la casilla ubicada en el centro, aunque se aclaró que los choferes nunca ingresan a la misma, sino que se mantienen en sus vehículos y sólo está el operador, debido a la situación sanitaria que está atravesando la ciudad.
Allanamiento por amenaza de arma de fuego
Cumplidas las tres horas necesarias para que los productos sanitizantes actúen correctamente, se procedió a la habilitación de la parada, destacándose el rápido accionar de todas las áreas involucradas.
Al respecto, la titular de Transporte Público agradeció a la Inspectoría de Saneamiento por atender el imprevisto y destacó la importancia de haber sido informada apenas ocurrido el positivo, lo cual facilitó que en poco tiempo la parada pueda volver a funcionar con normalidad. De igual forma, el delegado de la parada Carrera destacó la buena predisposición del personal municipal y valoró que se pueda solucionar todo en unas horas, lo cual permitió que los choferes queden fuera de servicio el menor tiempo posible.