Santa Cruz presiona a Nación y anticipa la conciliación obligatoria
Lo anunció el Gobierno de la provincia. En el caso de que el Gobierno Nacional no dé respuesta, optarán por disponer una conciliación obligatoria.
Durante las primeras horas del día jueves, se dio a conocer el despido de 1.800 trabajadores pertenecientes a las represas hidroeléctricas. Ante esto, afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) decidieron movilizarse hasta la sede de la cartera ubicada en la ciudad de Río Gallegos para reclamar por una solución para la situación laboral de los trabajadores.
Los afiliados que se manifestaron frente a las oficinas de Represas Patagonia expresaron a TiempoSur su preocupación por la situación laboral de los trabajadores: “Estamos en la incertidumbre porque no tenemos un representante a nivel nacional y eso es lo que necesitamos, de manera urgente”.
Ante esto, el Gobierno provincial decidió intervenir frente a la situación de despidos y, luego de que el ministro de Trabajo, Julio Gutierrez, se reuniera con los trabajadores que formaron parte de las movilizaciones, decidieron tomar una medida a través de la cual instan al Gobierno Nacional a actuar o, caso contrario, la cartera provincial dispondrá una conciliación obligatoria: “Si la conciliación no sale de Nación, saldrá de la provincia”; advirtió Gutiérrez.
Al referirse a la reunión llevada a cabo junto a los trabajadores pertenecientes a la UOCRA, el ministro provincial señaló que se encuentran trabajando junto con el ministro de Energía -por expreso pedido del gobernador Claudio Vidal- para “llevar tranquilidad a la gente”.
“Realizamos intensas gestiones para que la obra reinicie y se restablezca la normalidad de las represas”, cerró.