Destacan la aceptación del plan "Merluza Santa"
En el marco de Semana Santa, con el acompañamiento del sector, el Gobierno pudo asegurar a precio de costo el acceso popular al pescado, alimento considerado tradición por las familias en esa festividad.
El Ministerio de la Producción, a través de las Secretarías de Pesca y Acuicultura y de Comercio e Industria, destacó y puso en valor la responsabilidad social de las empresas pesqueras radicadas en la provincia quienes durante Semana Santa se sumaron al acuerdo de precios para que se lleve adelante el programa Merluza Santa. Además, donaron miles de kilos de un surtido variado de pescados que se entregó a los municipios para su distribución a la comunidad.
“Agradecemos a las empresas por acompañarnos en la iniciativa, que hizo que las y los santacruceños accedan a productos a bajo costo, logrando que el acuerdo de precios sea un éxito”, afirmó la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo.
Como resultado distribuyeron 3,5 toneladas, es decir, 3.500 kilos de merluza fresca entre San Julián y Río Gallegos y, a tan solo 48 horas de lanzado el acuerdo, ya se había agotado la mercadería.
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“Agradecemos, también, a la Federación Económica de Santa Cruz, a las Cámaras de Comercio de Río Gallegos y de San Julián que intervinieron institucionalmente en el acuerdo y articularon para que se lleve adelante y se logre un éxito comercial”, destacó por su parte el secretario de Comercio, Leandro Fadul.
Pero, además de la venta a bajo costo, las pesqueras radicadas en Puerto Deseado y Caleta Olivia donaron en total, aproximadamente, 12 toneladas, equivalente a 12.000 kilos, de un surtido variado de pescados como merluza y calamar que se entregó a los municipios de la provincia, para posteriormente ser llevado a las mesas de las familias santacruceñas. Al respecto Bravo subrayó: "Agradecemos el acompañamiento que recibimos para que la gente pueda consumir pescado en Semana Santa”.