Deudas con proveedores atrasaron la entrega de medicamentos en el Hospital
El problema fue una deuda que tenia el Hospital con una de las farmacias proveedoras. Ahora, el camino está en normalizar la situación del nosocomio local. El objetivo es presentar los planes de pago.
Durante los últimos días, pacientes que acuden al Hospital Regional de Río Gallegos tuvieron problemas a la hora de recibir medicamentos. Durante varias jornadas, la provisión de los mismos se vio ralentizada. Para conocer acerca de esta problemática, TiempoSur se acercó al nosocomio de la ciudad capital, donde las autoridades brindaron una respuesta. Según informaron, la situación económica -el ajuste de Nación y la devaluación- hicieron que se generara una situación de imprevisibilidad.
El doctor Carlos Martínez, autoridad del HRRG, indicó a este medio que “iniciamos la gestión el 11 de diciembre. Hay problemas que se han ido presentando y que hemos tratado de solucionar. Uno de ellos tiene que ver con gente que no tenía aceitada la provisión de medicamentos, por una importante deuda que había con la farmacia. Esta gente debía retirar a sus medicamentos”.
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“Cuando hay una deuda importante, la persona que presta el servicio resiente su stock, sobre todo porque subieron los precios. Los proveedores y droguerías no tenían precio para cotizar. Se retrasó todo, no había entrega. Fue un contexto perverso que se presentó justo ahora, con la devaluación del peso y la importación de medicamentos e insumos. Es lo que ocurrió”, explicó el médico.
Ahora se trabaja con los proveedores para normalizar el pago, algo que se inició recientemente, aunque se avanza a paso lento.
Por su parte, el Dr. Roberto Heredia indicó que siguen en etapa de diagnóstico, señalando que hay cuestiones urgentes para ser atendidas en el sistema sanitario interno del HRRG.
“Las cuestiones urgentes y puntuales tratamos de resolverlas en conjunto y con el ministro y el secretario de Estado, siempre en contacto en cuestión de darle resolución a los problemas más urgentes”, apuntó el entrevistado.
En este marco, señaló que “queremos confiar en el Hospital y brindar un servicio predecible y bueno”. Haciendo referencia al tema de las deudas, indicó que “lo que se trata es de pagar las deudas con proveedores y farmacias, para que al paciente no le afecte más de la cuenta. Es entendible en este contexto, porque todos sabemos que el peso no vale lo mismo que antes y hay que remontarlo. El compromiso nuestro es ese, tratar de trabajar en este momento tan duro para todos”.