Devolución IVA: incorporaron el beneficio para santacruceños
Empleados públicos santacruceños ahora están habilitados para el programa “Compre sin IVA”.
La puesta en marcha del programa “Compre sin IVA”, había dejado afuera a los empleados públicos provinciales, tanto del sector activo como pasivo, lo que demandó que AFIP emita una normativa específica para la incorporación en el programa.
Según pudo saber TiempoSur, las administraciones provinciales se vieron en la necesidad de inscribirse como empleadores ante AFIP, lo que generó cierto desfasaje con respecto al anuncio inicial de Massa, ya que en ese momento se orientó principalmente hacia el sector privado, dado que los empleadores debían estar debidamente registrados y cada trabajador debía ser reconocido. Sin embargo, la provincia logró completar todos los trámites requeridos y ahora se encuentra en conformidad con las regulaciones, lo que ha permitido extender estos beneficios a todos los empleados públicos, tanto activos como pasivos. Esta medida representa un importante paso hacia la regularización y el bienestar de los trabajadores del sector público en la provincia.
La obra social santacruceña recuerda cómo solicitar glucómetros gratuitos
La AFIP especifica que podrán acceder al beneficio las personas que:
Cobren jubilaciones, pensiones por fallecimiento o pensiones no contributivas nacionales, que no excedan de 6 haberes mínimos.
Sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH), hasta 6 haberes mínimos.
Sean titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).
Trabajen en relación de dependencia, con un ingreso mensual de hasta 6 veces el salario mínimo, vital y móvil, considerando la remuneración bruta devengada en el período fiscal vencido en el mismo mes que se envíe la información de los sujetos beneficiarios a las entidades administradoras de sistemas de tarjetas de débito. En caso de pluriempleo se considerará la sumatoria de las remuneratorias brutas.
Sean trabajadores o trabajadoras de casas particulares.
Sean monotributistas, excepto que obtengan ingresos provenientes de:
-Cargos públicos.
-El ejercicio de la dirección, administración o conducción de sociedades.
-Prestaciones e inversiones financieras, compraventa de valores mobiliarios y de participaciones en las utilidades de cualquier sociedad.
-Locación de bienes muebles o inmuebles.