Días perdidos, recuperación de contenidos y títulos: las preocupaciones de las familias
Nahir Castillo, electa vocal en representación de los Padres ante el CPE, habló con TiempoSur a dos semanas de su asunción en el cargo. Una oficina aún vacía y muchas reuniones con los padres durante los primeros días.
El pasado 10 de junio, Nahir Castillo fue electa como vocal por los Padres de Santa Cruz, lugar que había buscado ya en las anteriores elecciones cuando perdió con Miguel Hugo Piloñeta. Cabe destacar que en su momento, el vocal elegido, a tiempo de su asuncion, debió dejar el lugar por cuestiones de índole personal recayendo la representación de las familias en Claudia Cingolani, quien perdió justamente con Nahir Castillo en las elecciones de este 2023.
Como es de público conocimiento, Castillo llega impulsada por la diputada Roxana Reyes, pero se ha puesto por objetivo intentar desarrollar la representación de los padres en un marco de comunicación directa y de diálogo. En estas dos primeras semanas, desde su asunción, la nueva vocal ha destinado la agenda a recibir a padres de distintos establecimientos educativos, además de atender algunos casos del interior provincial que merecían una gestión de urgencia.
Laura Hindie: "Hemos logrado visibilizar la Patagonia"
"Los padres están muy preocupados por supuesto con la cantidad de días de clases que se han perdido, plantean algunas cuestiones que tienen que ver con la recuperación de contenido, ya que las horas extra en las escuela, entienden, no estarían dando resultado", contó e hizo referencia al conflicto docente: "Tuve la posibilidad de reunierme con algún referente del sector gremial docente, expusimos la necesidad que manifiestan los padres de poder encontrar un camino de diálogo y que los chicos puedan estar todos en las aulas, pero explican que no aceptan el último acuerdo que el Gobierno Provincial dio por decreto, y que no se están atendiendo algunos de los pedidos que realizan desde hace un tiempo".
"En este corto tiempo ya hemos podido avanzar en la solución de algunos problemas, sobre todo del interior de la provincia, donde había familias muy preocupadas por el retraso de los títulos. En esta ocasión, pudimos ir a la Dirección de Títulos y destrabar la situación de algunos casos, pero se necesita mejorar este trámite. Lo que no se entiende es el por qué del retraso, o al menos no hay una explicación", dijo.
Por último, comentó que ha recibido a padres que exponen el mal estado de algunos edificios educativos, viejo reclamo también del sector docente. "Son algunos casos puntuales, pero en este tiempo nos vamos a ir poniendo al día y emprezaremos a recorrer escuelas", cerró.