Diego Bagú: “La astronomía fue una pasión desde que tengo memoria”
El astronómico relató cómo se vinculó a la ciencia y por qué lo apasiona tanto desde que tenía 4 años.
Diego Bagú, astrónomo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue entrevistado en el programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5. Allí relató cómo empezó a conocer la ciencia, con un viaje que lo remonta varios años atrás y lo linkea con la casa de su abuela.
“La astronomía para mí fue una pasión desde que tengo memoria. Era muy chico y recuerdo ir a lo de mi abuela. Soy de Tandil y en ese viaje de mi casa, siempre pasé por un negocio y había una imagen de un astronauta, del Neil Armostrong” relató, haciendo memoria de un evento en el cual apenas tenía 4 años.
Luego la astronomía llegó de manera académica y luego profesional. “Cuando era muy chico la pasión por el espacio siempre fue muy grande. En la escuela leí el primer libro y me inculcaron mucho la curiosidad y el amor hacia la ciencia”, sostuvo.
Tuvo que apuñalar a su perro para salvar a su hija de un año
Manifestó que la ciencia tracciona además el desarrollo tecnológico. La expectativa hoy está puesta por el nuevo telescopio enviado al espacio meses atrás, para brindar una nueva visión del universo. “Vamos a descubrir lo que aún no conocemos”, recalcó, señalando que es una “ciencia apasionante”.
“Argentina es un país pionero de la astronomía moderna. Los vaivenes socio políticos y económicos hicieron que tuviéramos épocas doradas y no tan relucientes, pero siempre mantuvimos una tradición astronómica importante. La astronomía es nombrada en todo el mundo históricamente. Es la ciencia más antigua y la más moderna. Es la encargada de estudiar los cuerpos celestes”, contó.