Plaza cerrada

Robles: “Esto nos sorprendió. Nos preocupa salvaguardar a todos”

Funcionarios municipales recorrieron la Plaza San Martín tras una jornada que podría haber sido trágica a raíz de la descarga eléctrica sufrida por un menor. El Jefe de Gabinete Municipal dialogó con TiempoSur sobre lo sucedido.

07/01/2025 • 11:16

Luego que en las primeras horas de esta madrugada un nene de 10 años sufriera una descarga eléctrica al tocar un palo de luz mientras jugaba en la Plaza San Martín, autoridades municipales y policiales realizaron un recorrido e inspección de la zona y resguardan la seguridad del lugar. 

En la madrugada de este martes, según explicó Diego Robles, Jefe de Gabinete, “la Municipalidad de Río Gallegos recibió un oficio de la justicia donde se dispuso el cierre de la Plaza San Martín, desalojar y prohibir el ingreso por parte de la policía”, y continuó: “Se convocó una pericia a Bomberos, que pidió apoyo a Servicios Públicos y se realizó hoy a las 9 de la mañana. Se acercó la gente de Servicios Generales dependiente de la Secretaría de Construcción, para colaborar y acompañar la pericia, y estuvieron haciendo labores propias del caso. Entiendo que ahora se transferirá el informe al juez”. 

 

En este sentido, Robles remarcó que “la plaza va a permanecer cerrada”, haciendo principal hincapié en el pedido a la comunidad. “A los vecinos les pedimos que no traten de acceder, vamos tener presencia de Guardia Urbana, apoyo de la Comisaría 1° y otros estamentos de la Policía para intentar que nadie acceda a la plaza”, dijo y siguió: “Vamos a tomar el tiempo necesario para hacer las correcciones y lo que veamos para que dia que saquen esta cinta no haya ningún peligro y sucesos como el que paso no vuelvan a repetirse”. 

“Esto nos sorprendió, hay que actuar con conciencia y teniendo en claro que lo principal es evitar poner en riesgo la salud de cualquier habitante de la ciudad”, remarcó Robles. . 

Respecto al diálogo con la familia dijo: “La Secretaria de Gobierno (Delgado) está teniendo comunicación con la madre del pequeño y nosotros a través del doctor Quirino Pereyra (Secretario de Salud Pública)  hablamos con los profesionales médicos, pero más allá de eso, sabiendo que no hubo una consecuencia mayor gravedad, que es lo más importante en el caso de hoy, y creemos que en el nene ya pasó a sala, mañana podrían darle el alta,  nos preocupa salvaguardar a todos, cerrar la plaza y tener las precauciones para que no haya más situaciones”.

 

“La plaza estará cerrada, en principio hasta que el juez lo disponga, y después hasta que nosotros podamos tomar todas las medidas necesarias para cuidar a la comunidad”, cerró. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial