Municipio a la espera de cerrar acuerdos con SOEM
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a la nueva reunión paritaria municipal que tendrá lugar este miércoles. Además, analizó el panorama electoral en la provincia y a nivel nacional. Por último, habló sobre su futuro político y la posibilidad de ser intendente de Río Gallegos, en caso de que Pablo Grasso asuma como gobernador de la provincia de Santa Cruz.
El secretario de Hacienda, Diego Robles, convocó este martes a los integrantes de la Mesa Paritaria Municipal a una reunión que se realizará hoy miércoles 26 de julio, a las 10:00 horas, en el edificio central.
Así escapaba la mujer que robó a una beba recién nacida en Tartagal
En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, expresó: “El año pasado logramos cerrar 10 puntos por arriba de la inflación. Este año hicimos una negociación con un aumento del 43,9 %, y teníamos una cláusula de revisión si la inflación de mayo excedía el 42,5 %. Nos estamos sentando ahora, en el mes de julio”.
“Tenemos un aumento que fue consensuado hasta el mes de julio. Ahora vamos a sentarnos a tratar de encontrar un punto entre las pretensiones y las posibilidades reales del municipio. Es tratar de dar el mejor sueldo que se pueda pagar, sin comprometer el funcionamiento del municipio”, manifestó Robles.
Y confirmó seguidamente: “También daremos a conocer el monto del bono extraordinario, que daremos al gremio”.
“Los municipios son autónomos, casi la totalidad no contamos con los fondos para afrontarlo con fondos propios. Hoy nos vamos a sentar a negociar y buscar un punto”, comentó.
“Tratamos de tener un abordaje integral de todo”, agregó.
Llegaron los materiales para las cloacas de 19 barrios de Río Gallegos, y al respecto, sostuvo: “Esto es una obra financiada por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), que se adjudicó en más de 7.000 millones de pesos. Es una inversión que va por debajo y no se ve, esperemos tener una continuidad y que ojalá no suframos una estigmatización por parte de un Gobierno Nacional que quiera destruir a Santa Cruz. Es una obra que necesita continuidad de financiamiento”, afirmó.
Elecciones
Luego, se refirió a la campaña electoral de Pablo Grasso: “Tengo fe y optimismo, lo veo con la gente que uno habla de Río Gallegos y el interior de la provincia. La recepción de Pablo es muy buena en todos lados”.
“El cambio en la ciudad es notable y te lo reconocen, el desafío es que gente de ciudades más alejadas puedan palparlo y tengan ese contagio que genera Pablo Grasso”, argumentó.
Más adelante, aseveró: “Veremos el día 13 cuando se cuenten los votos. Me parece que Unión por la Patria va a ganar. Nuestro adversario político, el de Pablo Grasso en esta contienda, es Javier Belloni. No veo que vaya a ser una elección de tercios”.
La furia del papá de L-Gante tras confirmarse que el cantante seguirá detenido
“Hay que ver cómo juega la baja participación y el voto en blanco. Hay un descreimiento en la clase política y de la clase política. Hay un desconocimiento de qué se vota, quién es candidato, hay un desinterés. Y después, hay una generación que no vivió lo que uno ha vivido y que viene viviendo una Argentina en crisis permanente. Entonces, eso te da pie para que aparezcan fenómenos mediáticos como Milei, por ejemplo”, analizó. Y cerró sobre su futuro político y la posibilidad de ser intendente de Río Gallegos: "Voy a estar donde Pablo quiera que esté".