Docentes de Jardines Maternales Municipales de Caleta Olivia obsequiaron escarapelas a la comunidad
En el Día de la Escarapela, y con el fin de reivindicar nuestros símbolos patrios, puericulturas de los seis jardines que dependen del Municipio de Caleta Olivia recorrieron el centro de la ciudad distribuyendo escarapelas que fueron elaboradas en la institución.
En esta oportunidad, la propuesta fue protagonizada solo por las puericulturas dando continuidad a las actividades que forman parte de su agenda anual educativa, que en razón de la pandemia se comparte con las familias a través de canales alternativos de comunicación.
“La interacción entre el niño y la puericultura es muy importante, y más allá de que los pequeños no pueden asistir al Jardín, se continúan realizando actividades con los papás y tenemos muy buena recepción desde las familias”, sostuvo la subsecretaria de Jardines Maternales Iris Casas.
Descubrieron el “talón de Aquiles” del coronavirus para evitar que se multiplique en el cuerpo
Asimismo, recordó que Casita de Amor, Mis Primeras Huellitas, Manchitas de Colores, Manitas Traviesas, Monoliso y Sagrada Familia, son las instituciones que integran la familia de jardines maternales municipales, y destacó el trabajo realizado para evocar esta fecha patria.
Por su parte Noemí Castro, directora de “Manchitas de Colores”, señaló que se elaboraron aproximadamente, setenta escarapelas para esta actividad que reunió a todas las docentes al pie de El Gorosito, permitiendo disfrutar de una grata jornada.
“Nuestro objetivo fue recordar este símbolo Patrio y compartir con la comunidad, ya que hemos repartido en los distintos comercios y también con la gente que pasaba, y hemos sido muy bien recepcionados”, cerró.