Dos oferentes para la construcción de un nuevo gimnasio municipal
El mismo contará con una inversión de alrededor de 900 millones de pesos y se ubicará en el Barrio Procrear, pero también será fundamental para el desarrollo y contención de las familias de los Barrios Favaloro y Municipal. Grasso destacó la obra en un contexto de recortes nacionales y provinciales, y habló de la distribución eficiente en las inversiones de la Comuna. El próximo 22 de mayo se realizará el llamado a licitación para la ampliación del Gimnasio Benjamín Verón.
En horas de la mañana y en instalaciones del Teatro Municipal "Héctor Marinero", el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, acompañado de funcionarios municipales, vecinos y un nutrido grupo de trabajadores desocupados de la construcción, realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un nuevo gimnasio municipal en la ciudad. El mismo estará ubicado en inmediaciones del Barrio Procrear, con gran impacto en los Barrios Favaloro y Municipal, sectores que también participaron del mencionado acto.
Según lo expuesto, la inversión de obra rondará los 900 millones de pesos y estipula un edificio de 600 metros cuadrados con cancha deportiva, oficinas administrativas, sanitarios, gradas, depósito, entre otros aspectos de infraestructura. El jefe comunal destacó el trabajo de las distintas áreas municipales que han encaminado el proyecto, haciendo énfasis en "una gestión que no hace videos tribuneros, sino que mostramos videos de realidades".
El Gobierno no descarta postergar el Pacto de Mayo
En diálogo con TiempoSur, Mónica Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Comunitario, sostuvo con respecto a la presentación: "La verdad que, realmente, causa mucha emoción. Porque no solo hablamos de que la construcción de este polideportivo le dará contención a niños y familias de estos barrios, sino que también generará mano de obra a gente desocupada de la construcción. Diariamente solicitan ese trabajo, el cual, por decisiones políticas nacionales y provinciales, los ha dejado relegados". Y continuó: "Esta es una política importante: generar estas obras para darle tranquilidad y trabajo a la gente en una de las crisis más importantes que tenemos en el país".
"Esta infraestructura excede lo deportivo, ya que por los gimnasios municipales pasan actividades sociales, ferias, emprendedores, acciones sanitarias. Tienen un gran valor social", manifestó.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Diego Robles, expresó: "Para nosotros es una obra importante. Es el primer gimnasio municipal que vamos a encarar desde cero en la gestión y con fondos propios, porque otros ya venían con convenios de gestiones anteriores y lo que hicimos fue gestionar su continuidad y asegurar que lleguen a la ciudad”. Y prosiguió, puntualizando: "Por eso, es importante destacar que se realizará cien por ciento con fondos municipales. En un momento complicado donde la obra pública está paralizada desde fines del año pasado, generando la pérdida de muchísimo empleo. Nosotros estamos convencidos que es un dinamizador de la economía y tiene un efecto circular en todo".
Javier Fernández: "El objetivo es cubrir el costo de la Canasta Básica Total"
En este aspecto, finalmente explicó: "La gente de la construcción empleada más todo lo que implica el movimiento económico, el mercado local, actúan como un dinamizador para el sector comercial. La decisión política es destinar los recursos a esto y así ayudar a múltiples actores de la sociedad".