Dos pacientes presentaron sintomatología de Dengue
A través del Ministerio de Salud, se informa a la población que dos pacientes han presentado sintomatología de la enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, conocida como Dengue. Ambos casos están siendo abordados por profesionales de la salud.
En el día de hoy dos personas que se encuentran en Río Gallegos y que viajaron por diversos motivos al norte del país presentaron sintomatología asociada a la una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, conocida como Dengue.
Ambos pacientes están siendo abordados en nosocomios de la ciudad y se están realizando todos los controles médicos correspondientes a la enfermedad. Uno de ellos en el Hospital Militar y otro en el Hospital Regional Río Gallegos.
Ante la denuncia de un caso sospechoso se activó el protocolo de coronavirus
Recordamos a toda la comunidad que el contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.
¿Qué es el Dengue?
Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.
La policía detuvo a cuatro personas por daños
¿Cuáles son los síntomas?
-fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
-náuseas y vómitos
-cansancio intenso
-aparición de manchas en la piel
-picazón y/o sangrado de nariz y encías
Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.
IMPORTANTE: Ante síntomas de dengue, no te automediques
No tomes aspirinas, ibuprofeno ni te apliques inyecciones intramusculares. Lo más conveniente es que consultes al médico para que él te indique la medicación adecuada.