Educación firmó un convenio que promueve las Prácticas Profesionalizantes de estudiantes de la ETP
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación con Bauge Construcciones S.A., en el marco de una agenda de trabajo llevada adelante en la localidad de 28 de Noviembre.
El mismo está destinado al desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica, dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas de educación técnico profesional y el mundo del trabajo.
La presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, y el titular de la empresa Bauge Construcciones, Agustín Bauge, celebraron un “Acuerdo Marco” que favorecerá el desarrollo de las Prácticas Profesionalizantes, es decir, de aquellas estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Las mismas son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro y fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo.
Al respecto, María Cecilia Velázquez expresó que este convenio ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de desarrollar sus Prácticas Profesionalizantes y destacó que “es muy importante que los conceptos tengan posibilidad de tener arraigo o raíz en la práctica porque desde allí se construye y más en este tipo de formaciones”.
Se filtró una foto de Tini y De Paul horas antes del partido de la Selección Argentina
Finalmente, manifestó que es un convenio estratégico para el desarrollo de esta formación y que también permitirá estar vinculados al mundo del trabajo, subrayó que “tiene una idea de compromiso, pertenencia y formación”.
El acuerdo tiene como propósito generar instancias de acuerdo y retroalimentación mutua entre organismos del sector productivo y las unidades educativas, que permitan fortalecer los procesos formativos de los estudiantes de la Educación Técnico Profesional y, a su vez, favorecer a los estudiantes practicantes, en la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con el trabajo y la producción adquiridas en el proceso formativo, así como la adquisición de nuevas capacidades, en un contexto de trabajo concreto.
Asimismo, propiciará la familiarización de los estudiantes con el ambiente laboral en sectores o áreas afines con los estudios que están realizando, tomando contacto con la operatoria, actividades y formas de organización del trabajo del sector en una organización específica.