El barrio Gaucho Rivero enciende su arbolito navideño esta noche
María Vilte, líder de la Junta Vecinal del barrio Gaucho Rivero, conversó con el programa La Sobremesa, transmitido por Tiempo FM 97.5, y reveló detalles acerca del evento y las actividades que se han organizado.
Hoy a las 22:30 horas, el barrio Gaucho Rivero se vestirá de fiesta con el tradicional encendido del árbol de Navidad en la plaza Monseñor Alemán, ubicada en la esquina de Batalla Puerto Argentino y Maipú, frente a la cancha Enrique Pino. Este evento, organizado por la Junta Vecinal, promete ser una oportunidad para fortalecer lazos comunitarios y celebrar en familia.
María Vilte, referente de la Junta Vecinal del barrio Gaucho Rivero, dialogó con el programa La Sobremesa, que se emite en Tiempo FM 97.5, y compartió detalles sobre el evento y las actividades programadas.
“Nos estamos preparando para esta noche, estamos invitando a todos los vecinos del barrio Gaucho Rivero al encendido que hacemos todos los años”, comenzó diciendo Vilte. “El árbol está emplazado en la plaza Monseñor Alemán que está ubicada en la Batalla Puerto Argentino esquina Maipú frente a la cancha Enrique Pino”.
Argentinos del Sur se quedó con el Torneo Clausura
Sobre las actividades previstas, explicó: “La idea es encender el arbolito de Navidad, va a venir Papá Noel con sorpresas para los más chicos, es compartir una noche agradable con los vecinos”. Además, destacó: “La plaza se inauguró el año pasado, es preciosa, vamos a poner un pelotero, tenemos sorteos de varios premios y esperamos compartir con todos”.
Vilte también subrayó el esfuerzo detrás de esta celebración: “El arbolito nos costó bastante hacerlo porque está hecho con figuras de goma eva. Lo hizo parte de la junta vecinal y parte de los vecinos que siempre colaboran con nosotros. Ayer estuvimos toda la tarde con la parte eléctrica por las luces y hoy estuvimos otro rato más, estamos contentos, el municipio también nos acompañó”.
El contexto social también marcó este año para el barrio: “Este año ha sido muy duro para todas las familias, hubo mucha desocupación, mucha inflación, le ha costado a los vecinos salir adelante, las facturas se dispararon, fue muy difícil llegar a este fin de año y eso se nota”, reflexionó Vilte.
Pese a las dificultades, la Junta Vecinal celebra los logros obtenidos: “Nosotros siempre hacemos un balance muy positivo porque siempre se hacen cosas en el barrio. Martín Toledo, que es el presidente de la junta vecinal, viene haciendo un trabajo de años muy bueno. Se logró el traslado del vaciadero y hemos participado en muchas cosas”.
Entre las mejoras concretadas, Vilte mencionó: “Hemos presentado notas a Servicios Públicos por problemas de luminaria que hemos podido solucionar. Apuntamos a que se restablezca la garita que está justo en la plaza Monseñor Alemán y necesitamos que vuelva a funcionar porque necesitamos seguridad en el barrio, es lo que más nos preocupa”.
Finalmente, destacó otras acciones realizadas por los vecinos: “Hubo un trabajo de limpieza sobre la Laguna Los Patos, este año se logró colocar un sube y baja puesto por los vecinos”. Además, recordó con entusiasmo: “Siempre tuvimos mucho acompañamiento. Para la primavera hicimos una carroza, nos acompañó todo el barrio. Los muñecos de esa carroza estarán en exhibición esta noche, ya que están destinados a que estén puestos en la plaza”.