Río Gallegos

El CAPS Peliche continúa disminuyendo la atención para los vecinos

Desde el Centro informó con qué servicios contará y cuáles se ven limitados en cuanto a atención.

30/10/2019 • 08:40

En las últimas horas trabajadores del CAPS SAMIC Río Gallegos “Fernando Julio Peliche” informaron a través de las redes sociales del espacio de atención de la salud que “a partir del 1° de noviembre de 2019 el CAPS sólo contará con enfermería, vacunatorio, nutrición, odontología, taller de estimulación cognitiva y diagnóstico por imágenes”, mientras que “la atención médica se verá limitada a una sola pediatra hasta el 7 de noviembre y la ginecológica se dará sólo los jueves por la mañana”.

En otro tramo de lo expuesto, explicaron que, si bien la red social de Facebook permanecerá disponible, “no habrá quien responda los mensajes ni comentarios”, por lo que para consultas y turnos los interesados deberán concurrir personalmente de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 o comunicarse a los teléfonos 439099 y 439123. “Hicimos lo que pudimos, hasta donde pudimos”, expresaron al explicar: “Lamentamos esta situación y deseamos que haya pronto un nuevo equipo médico que pueda dar continuidad a este servicio tan necesario para la comunidad, con la misma dedicación que el que se despide el 31 de octubre. Muchas gracias por haber confiado en nosotros durante estos dos años”.

Como no podía ser de otra manera, los vecinos de distintos sectores de la ciudad repudiaron la situación al entender la importancia que el centro de atención primaria ha tenido en los últimos años.

“Es una pena lo que pasa porque realmente es genial la atención del CAPS. Espero que la situación mejore”. “Lamentable que ningún político tome en serio la salud pública, con lo importante que es. Realmente es muy bueno el CAPS, ojalá se resuelva algo pronto”. “Es una lástima que el único lugar donde uno puede ser atendido como persona y con un respeto impecable, termine como está terminando. Muchas gracias a las personas que trabajaron y trabajan por todos nosotros”. Fueron algunos de los mensajes que los pacientes hicieron llegar a los empleados del lugar.

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