El Centro de Promoción de derechos del Municipio cumplió cuatro años
Este sábado, Río Gallegos pudo festejar el cuarto aniversario de la puesta en funcionamiento del Centro de Promoción de Derechos que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna. Se trata de un espacio por el que durante este tiempo han pasado cientos de chicos y chicas aprendiendo oficios y artes como forma de apropiarse de sus derechos.
Con una merienda especial, actividades recreativas, juegos y entrega de certificados este sábado, la Municipalidad celebró el cuarto aniversario del Centro de Promoción de Derechos que depende del área de Niñez. Fue la oportunidad propicia además para concretar el cierre de los talleres de verano que se fueron destinados a adolescentes de 12 a 18 años.
En la oportunidad, estuvo presente, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, acompañado por la Secretaria de Niñez, Julia Chalub y la diputada, Agustina Mora.
Este Centro funciona en el edificio de Congreso 390 de esta capital, una vivienda que en primer término estaba dispuesta como Casa de Abrigo y luego, se transformó en un espacio que ofrece actividades de formación, recreación y contención a niños y jóvenes, auspiciando políticas de promoción y protección integral de sus derechos.
El Club del Juguete abre el 2024 con una nueva exposición
La creación de un Centro de Promoción de Derechos permitió al Municipio contar con un espacio donde se desarrollan diferentes talleres orientados a la educación emocional, buenos tratos, proyectos de vida, habilidades sociales, arte terapia, hábitos saludables, juego, educación sexual integral, cocina, oficios, entre otros. Los mismos son coordinados por profesionales y talleristas con un adecuado perfil según las temáticas a abordar.
Al respecto, la responsable de este Centro de Promoción, María José Oyarzo, valoró la gran labor que se realiza en este espacio que además sale a la calle y se suma a las actividades que la Comuna hace en territorio
“Estuvimos festejando nuestros cuatro años dentro del Centro de Promoción, en este lugar, en este espacio”, dijo al tiempo que destacó el apoyo y acompañamiento de las familias que confían a los chicos a la Comuna.
Además, contó que “realizamos el cierre de talleres de verano que ofrecimos para los jóvenes, entre ellos costura, herrería, electricidad y reparaciones de electrónicos. Estuvieron destinados a niños de 12 a 18 años y logramos una participación de más de 40 alumnos”.
Celebró la importancia adhesión que lograron las propuestas que se inician este lunes ya que se encuentran con cupos completos. “Habrá cursos de barbería, crochet y otros más de 14 talleres de oficio que estuvimos haciendo inscripciones. Son cursos cuatrimestres que estarán finalizando en junio para poder contener a más chicos”, concluyó.