El Club de Leones contará con un Auto Refractor Pediátrico Portátil
El novedoso aparato podrá detectar rapidamente enfermedades de la vista en niños.
Días atrás, autoridades del Club de Leones de Río Gallegos llevaron a cabo una reunión junto con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para realizar un trabajo mancomunado y reforzar el compromiso y acompañamiento del Estado Provincial.
Adrián Palacios: “El 80% de los argentinos compra en el kiosco de barrio”
En dicho encuentro, informaron a la primer mandataria provincial, de la llegaba a Río Gallegos del Auto Refractor Pediátrico Portátil, el cual será obtenido a través de la Fundación Lions International. El mismo sirve para poder detectar de forma temprana problemas en la visión de los niños, los cuales podrán ser corregidos lo antes posible.
En este marco Flora Peizze, secretaria del Club de Leones y jefa de zona, dialogó con TiempoSur y explicó que: “En Argentina, hay cinco autorefractómetros en diferentes Clubes de Leones del país, y se dio la posibilidad de adquirir este aparato conjuntamente con once clubes más del distrito: Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el sur de Buenos Aires, por medio de una subvención de la Fundación del Club de Leones del Mundo”.
“Lo que se busca es detectar problemas visuales en niños pequeños que puedan ser corregidos a temprana edad. (El aparato) tiene un costo muy elevado y se fabrica en Alemania, pero hemos tenido la suerte de que la empresa que lo fabrica tiene una sucursal en Buenos Aires, por lo que vamos a poder acceder a este aparato sin tener que pagar todo lo que implica hacer una importación para traer este tipo de tecnología”, añadió.
Para llevar a cabo la adquisición del Auto Refractor Pediátrico Portátil, las autoridades del Club de Leones debieron solicitar al Consejo Provincial de Educación un relevamiento de la totalidad de los establecimientos de Rio Gallegos, para luego detectar a los niños que necesiten este tratamiento: "Nosotros, para adquirir este aparato, debemos explicarle a la Fundación cómo y para qué lo vamos a utilizar, y ahí es cuando comienza el trabajo del Consejo Provincial de Educación quien nos dará toda la información sobre las escuelas primarias, los jardines de infantes y los jardines maternales que tiene la ciudad. Nuestra labor será ir a cada uno y detectar los casos para tratarlos. Proyectamos, a futuro, poder seguir en el resto de la provincia”, remarcó.
Absolvieron a Facundo Prades por la causa de los “bolsos chinos”
Finalmente Peizze agregó que: “Tenemos que trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud porque cuando llegue el momento de realizar la bajada a las escuelas, vamos a tener que concurrir con el acompañamiento de enfermeros y demás para que estén con nosotros”.