Economía

El Consejo del Salario Mínimo se reunirá el 13 de julio para definir un nuevo aumento

La CGT y las cámaras empresariales discutirán qué ajuste se realiza al haber mínimo en función de la inflación.

05/07/2023 • 08:21

El Ministerio de Trabajo convocó para el 13 de julio próximo a una reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo con el fin de definir el nuevo incremento en los haberes. Al encuentro fueron citadas las centrales sindicales y las principales cámaras empresariales.

 

Los participantes deberán analizar el comportamiento de los ingresos en función de los aumentos de precios. Varios gremios ya vienen discutiendo ajustes en las paritarias, a partir de que la inflación se disparó muy por encima de lo previsto. El Consejo del Salario es presidido por la ministra Olmos y, los montos vigentes de ese ingreso y por desempleo, fueron decididos por última vez el 21 de marzo.

A partir del 1° de abril último, ese ingreso fue de 80.342 pesosen mayo aumentó a 84.512 y, en junio, a 87.987 pesos, sobre la base del último acuerdo entre las partes, que convinieron incrementos del 15,6 %, 6 % y 5 %, respectivamente, no acumulativos.

En el encuentro participarán las cámaras empresarias de las variadas actividades, la CGT y ambas CTA (de los Trabajadores de Hugo Yasky y Autónoma de Hugo Godoy).

 

En la reunión de marzo último, la propuesta de aumento del mínimo fue aprobada por 30 votos, se abstuvo la CTA de Yasky y la rechazó la CTA Autónoma, ocasión en la que gremialistas y empresarios convinieron una nueva convocatoria para este mes de julio.

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial