El Coronavirus juega con la suerte, los telebingueros no
Tras la pandemia mundial, los vendedores de telebingo fueron afectados fuertemente de manera económica y piden soluciones.
En el marco de la situación epidemiológica en la que se encuentra el mundo y el país, hay sectores que se encuentran más perjudicados que otros. Es por ello que TS-Digital habló con Paola, una reconocida telebinguera de la localidad de Río Gallegos que contó cómo están viviendo la pandemia.
Continúa vigente la Declaración Jurada para la circulación y el tránsito
“La situación es complicada porque no tenemos otro ingreso que no sea este, estamos abandonados por el Estado Nacional y Provincial. Somos monotributistas y nunca recibimos el bono de los 10 mil pesos”, indicó.
Respecto a la respuesta por parte de la agencia manifestó que el agenciero se preocupó: “pidió una colaboración en el sentido de sacar un préstamo con 0% de interés para que nosotros lo paguemos en cuotas semanales a partir del momento en que empezamos a trabajar y también fue rechazado por parte del Tribunal de Cuentas”.
Aerolíneas Argentinas confirmó dos nuevos vuelos especiales a Miami y Madrid
Y prosiguió: “Fuimos totalmente abandonados porque ni siquiera nos han llamado para saber qué necesitamos. Tenemos compañeros que están muy complicados, que viven de esto y nadie se acercó, tantos años que trabajamos y facturamos para el Ministerio de Desarrollo y hoy por hoy nadie nos da una mano”.
En total son 25 vendedores oficiales de la agencia 314 y la mayoría de ellos necesitan volver a trabajar, “necesitamos comer, pagar las cuentas como todos. Mis compañeros tienen vergüenza de salir a pedir, esto es una abandono total y somos solo 25 que pedimos una colaboración y tampoco se nos dio, hoy por hoy no somos reconocidos por nadie”.
Por último, la telebinguera enfatizó en que se encuentra a la espera de una respuesta: “Estamos esperando, todo lo que pretendemos es volver a trabajar y nadie aún nos da soluciones”.