El duro relato de la mujer que sufrió un intento de robo junto a sus nietos
Una mujer contó el violento y penoso momento que vivió cuando llevó al pequeño de 7 años a la escuela y un sujeto la amenazó con un cuchillo.
Ayer por la tarde, cerca de las 16:00, una mujer fue a la Escuela N°53 de Las Heras junto a sus dos nietos y cuando se encontraba en la puerta de la institución sufrió un intento de robo que terminó con ella herida. La víctima, relató a través de su cuenta de Facebook lo vivido y manifestó que “gracias a Dios la puedo contar”.
Todo sucedió cuando la mujer se encontraba llevó a su nieto de 7 años a la escuela, acompañada por la nena de 3 años, y cuando estacionó la camioneta, bajó y al abrir la puerta un sujeto se puso atrás de ella y le dijo “esto es un asalto”.
Por un momento “pensé que era una joda de mí sobrino, nunca me imaginé a podía pasar algo así, en plena tarde y frente a una escuela”, indicó, añadiendo que el ladrón le apoyó un cuchillo en el estómago y le pidió “lo que tenga”.
Julio: “Queremos que se limpie el nombre de mi hermano”
“Le digo que no tengo nada, que estaba mí cartera en la chata y le mostraba mis manos para que vea que no tenía nada”, comentó, marcando que su nieta la miraba asustada y no quería irse. Le gritó a la pequeña que corra e ingrese al colegio y “este tipo lo único que me decía era ´te voy a cortar, te voy a cortar´”.
Ella no le sacaba la mirada de la mano en la que tenía el cuchillo y cuando logró hacer unos pasos hacia atrás empezó a pedir auxilio, a gritar y a retroceder cada vez más rápido, pero el sujeto la siguió y le dijo que la iba a matar, según relató.
“Es ahí cuando corre hacia mí y lo veo que lanza el puño hacia mí estómago, con toda la fuerza para enterrar el cuchillo y es ahí cuando pongo la mano y me corta el dedo y siento la presión del cuchillo en mí estómago”, detalló. Gritó porque pensó que la había apuñalado y en ese momento salieron las maestras de la institución para ayudarla.
Cuándo cortarán la circulación en el puente sobre el Río Santa Cruz
Seguidamente señaló que “gracias a Dios no pasó nada grave, el tipo cruzó la calle corriendo, después caminó como si nada” y “creo que tuve un Dios aparte” pero lamentó “la situación de mierda que vivieron mis nietos, con solo 3 y 7 añitos, por culpa de un drogadicto que no le importa nada”.
Agradeció a los docentes que la auxiliaron y llamaron enseguida a la policía y la ambulancia, como así también a los testigos que indicaron a los efectivos hacia dónde se había marchado, ya que el ladrón luego habría intentado robar una verdulería.
“Solo espero que lo dejen preso, porque lacras como estás te cambian la vida en un segundo, y si tienen que matarte por nada ni lo dudan”, sentenció.
Oficial de la policía fue detenida por violar una restricción