El exjuez Rozanski criticó el Pacto de Mayo de Milei
El letrado analizó el discurso de apertura de sesiones legislativas del Presidente de la Nación durante el cual habló de un acuerdo a cambio de un posible paquete de alivio fiscal que reclaman las provincias.
Carlos Rosanski, exjuez federal, criticó el discurso de apertura de sesiones legislativas del presidente de la Nación, Javier Milei y consideró que dicha propuesta se trata de “una estrategia absurda y extorsiva”.
El exmagistrado señaló que la exposición del Jefe de Estado en el Congreso durante la apertura de las sesiones legislativas, “es un desastre”. “Es el producto de lo que tenemos en este momento en el país: un energúmeno inaugurando sesiones legislativas de una manera inédita porque literalmente se apropió del Congreso, lo que le han permito. Se apropió materialmente en el exterior y en el interior. Por eso manejaron las cámaras de una manera que solo se veía a quiénes lo aplaudía. Es una estrategia muy peligrosa”, puntualizó.
Por otro lado, Rosanski remarcó que la convocatoria del líder de La Libertad Avanza para el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba “es parte de la gravísima situación que vivimos” y la señaló como “una estrategia que es absurda en sí misma, claramente es extorsiva, y está mostrando una cara muy preocupante de la realidad política”.
“Los gobernadores, incluido el de Chubut Ignacio Torres, que fue ofendido, hoy están a favor de ese pacto. Por lo tanto, tenemos que preocuparnos también por cuál es el posicionamiento y, sobre todo, qué criterio está utilizando la clase política que no integra La Libertad Avanza”, señaló y apuntó contra la fuerza política oficial: “Es un grupo comandado por un energúmeno de corte fascista; de ese fascismo moderno y con muchísimas características de las peores épocas de la humanidad”.