El Gobierno celebró la represión a manifestantes
El vocero presidencial Manuel Adorni volvió a amenazar a los manifestantes y advirtió que "quién viole la ley será castigado".
El gobierno de Javier Milei desató el jueves, por segundo día consecutivo, una feroz represión sobre los manifestantes que buscaban expresarse en libertad contra la Ley Ómnibus que está siendo debatida por estas horas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Lejos de una autocrítica ante el desproporcionado operativo de seguridad y la desmedida represión, el Gobierno se congratuló de la violencia que desataron los efectivos policiales anoche y celebró la represión.
En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Manuel Adorni, destacó la "titánica tarea" de las fuerzas de seguridad y advirtió que "se contuvo a los violentos". Adorni volvió además a amenazar a los manifestantes: "quien viole la ley será castigado".
"Quien corte la calle, agrede a un ciudadano o a un agente policial está cometiendo un delito" y para el Gobierno "cometer un delito, al menos ahora, tiene consecuencias", dijo Adorni y agregó: "La verdad entendemos que los piqueteros caminaban libremente por la 9 de Julio sin que le digan nada, hoy esto se terminó y entendemos que estamos haciendo lo que corresponde". Consultado por los más de 20 trabajadores de prensa que ayer sufrieron heridas de bala de goma o fueron golpeados por efectivos policiales, Adorni se limitó a responder que el Gobierno "sí" quiere que exista libertad de prensa para cubrir manifestaciones.
En tanto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, minimizó el accionar de los efectivos de las fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso.
"Todo el tiempo nos prueban, quieren que nos pasemos del límite. Fue todo ordenado porque había bastante fuerza. Viene el desorden total y ahí sí que no hay posibilidad de proteger a los miembros de las fuerzas de seguridad", aseguró.