El Gobierno eliminará las bases de datos de quienes adhirieron al blanqueo
El presidente Javier Milei se refirió a la posibilidad de borrar las bases de datos donde figura quiénes blanquearon dólares en los últimos meses.
El presidente Javier Milei confirmó este viernes que están "trabajando arduamente" para borrar las bases de datos de quienes depositaron dólares en efectivo durante los últimos dos meses como parte del blanqueo de capitales, que se extenderá en su primera etapa El jueves, Javier Milei, agradeció este jueves a los argentinos por "la confianza en el plan económico", luego de conocerse que se depositaron más de 18 mil millones de dólares en efectivo. "El blanqueo es un éxito rotundo", dijo el Presidente en su cuenta de X.hasta el jueves 8 de noviembre.
"Estamos trabajando arduamente en ello para lograrlo", escribió Javier Milei en su cuenta de X en respuesta a una publicación del periodista Lucas Morando, que pidió un "blanqueo sin rastros".
AMET contra las “viejas prácticas de persecución laboral”
Y confirmó que "más de 280.000 argentinos" participaron del proceso. "Baja la inflación, baja la pobreza, baja el riesgo país, eliminamos regulaciones y por eso vuelve la confianza en Argentina, que está saliendo de la miseria que los zurdos empobrecedores nos dejaron", expresó.
El Gobierno nacional extendió este jueves el blanqueo de capitales hasta el 8 de noviembre debido a "problemas informáticos y administrativos", según informó el ministro de Economía, Luis Caputo. Según el Banco Central, al 28 de octubre, los depósitos en dólares en efectivo habían alcanzado los USD 32.492 millones.
Inicialmente, el cierre del blanqueo sería el 30 de septiembre pero luego fue extendido un mes más, hasta este jueves. Sin embargo, el ministro Caputo anunció que se posterga por otra semana, ahora hasta el 8 de noviembre.
El único imputado por la masacre de pingüinos declaró en el juicio
Una vez que se inicie la segunda etapa del Régimen de Regularización de Activos el 9 de noviembre, hasta el 31 de enero de 2025, los contribuyentes que regularicen más de 100.000 dólares y decidan no invertir en los proyectos aprobados por el Gobierno enfrentarán una alícuota del 10%, el doble de la aplicada en la primera etapa.
Según datos del Banco Central, desde el inicio del blanqueo, los depósitos bancarios en dólares del sector privado registraron un ingreso neto de USD 18.000 millones.