Internación

El hermano de Silvina Luna dio detalles de la salud de la modelo

La modelo está hace dos meses en el Hospital Italiano, recuperándose de una infección y a la espera de un trasplante de riñón.

11/08/2023 • 08:12

Este jueves Silvina Luna volvió a la Unidad de Terapia Intensiva. A pesar de los esfuerzos del cuerpo médico del Hospital Italiano, donde está internada hace tres meses, su condición sigue siendo motivo de preocupación ante las graves consecuencias que sobrevella producto de una mala praxis del cirujano estético, Aníbal Lotocki.
 
 
En diálogo con Ángel De Brito, el hermano de la modelo explicó que los médicos están evaluando si vuelven a intubarla y describió cuál es el delicado cuadro que atraviesa.
 
“Lo cierto es que tiene mucha agua en los pulmones. Ya no está reaccionando a los tratamientos. Está muy débil, su estado empeoró y el estado es muy crítico. Está muy delicada”, explicó el hermano de Luna en un mensaje que le mandó al conductor de LAM (América), y que Yanina Latorre leyó al aire del ciclo de espectáculos. Y agregó: “Está en terapia, agua en los pulmones, y están esperando el momento para volver a ponerle el respirador. La están alimentando con sonda, el aparato digestivo no le está funcionando como debería”.
 
En ese sentido, la doctora Mariana Lestelle aseguró que los médicos están en este momento frente a una decisión ética y precisó que Luna, en este momento, tiene “fallas multiorgánicas”. Además, indicó que el daño renal que tiene la modelo es irreversible.
 
Qué le pasó a Silvina Luna y por qué está internada
 
Luna está internada en el Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, como consecuencia del  agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano Lotocki, quien fue denunciado -por Silvina, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa- y condenado a cuatro años de prisión. La actriz arrastra problemas de salud desde 2011, como consecuencia de la intervención practicada por Lotocki, por la que sufrió una intoxicación de metacrilato que le provocó una hipercalcemia y una insuficiencia renal.
 
La situación de la modelo es delicada. Como sus riñones no funcionan bien, desde hace un tiempo debe hacerse diálisis tres veces por semana durante cuatro horas. Según contó la propia Luna, semanas atrás en un video que publicó en sus redes sociales, deberá someterse a un trasplante de riñón. No obstante, su ingreso a la lista de espera del INCUCAI debe esperar mientras una bacteria multirresistente denominada Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) continúe presente en su cuerpo.
 
 
Días atrás, el periodista y amigo de la modelo, Angel De Brito reveló que los médicos creen que se trata de “un cuadro muy difícil de tratar y de estabilizar”, ya que “primero tienen que encontrar el tratamiento de esa bacteria, para luego poder hacer el trasplante sin ningún tipo de problema”.
 
 
Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial