El mate cumple 10 años como infusión nacional
El mate ya celebra sus 10 años como "infusión nacional". No te pierdas todos los detalles de esta costumbre argentina que también celebra "exportación en alza".
Si hay una costumbre que marca a los argentinos es la del mate. Esta infusión ya cumple 10 años como "infusión nacional", pero en realidad tiene más de 100 años de producción industrial. Esto es gracias a las primeras plantaciones de cultivo. Además, por si esto fuera poco, celebra el próximo jueves -30 de noviembre- su día con consumo sostenido y exportaciones en alza.
La Renga le hizo una dura advertencia a Milei durante un show
Ante esto, desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate, declararon en Télam: "Tomar mate implica mucho más que beber una infusión; es un gesto de amistad, de cordialidad; un sinónimo de encuentro que trasciende edades y estratos sociales". Asimismo, desde el organismo público-privado también destacaron: "Gracias a sus reconocidas propiedades antioxidantes y energizantes, tomar mate también implica incorporar al cuerpo una serie de beneficios para la salud".
Tal es así que gracias a la combinación de valores sociales, culturales y saludables, en diciembre de 2014, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 27.117 en la que se dispuso que cada 30 de noviembre se celebre el "Día Nacional del Mate". Esta fecha surgió en honor al caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito. El hombre, que nació en dicha fecha, pero de 1778 en la localidad correntina de Santo Tomé, gobernó la denominada Provincia Grande de las Misiones.
Esta nueva ley tiene la finalidad de que, en todos los eventos y actividades oficiales culturales se promocione el consumo de mate y se haga hincapié en la bebida como representativa de las tradiciones nacionales. Asimismo, hay que destacar que el mate fue declarado, el 3 de julio de 2013, también por el Congreso Nacional y bajo la Ley 26.871 como "Infusión Nacional".