Incendio en los 400: Desarrollo Social asiste a 16 familias damnificadas
La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Belén García, habló con TiempoSur donde se refirió a la situación de las familias que fueron damnificadas por el incendio que se produjo en la madrugada de este sábado en los 400 Departamentos.
No es la primera vez que el complejo habitacional conocido como los 400 Departamentos, frente al barrio Jorge Newbery, vive una madrugada desoladora. Así como en 2010 el fuego consumió casi la totalidad de 4 monoblock, en la madrugada de este día sábado los monoblocks 32, 33 y 34 se vieron gravemente afectados por un incendio de gran magnitud.
Si bien durante las primeras horas de registrado el siniestro, y mediante el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y municipal, se evacuaron a un total de 30 familias, las cuales fueron dirigidas al Gimnasio Municipal 17 de Octubre, por estas horas, según la propia ministra de Desarrollo Social de la provincia, Belén García, se asistió en distintas necesidades a alrededor de 16 familias damnificadas, de las cuales dos requieren de una asistencia integral por parte de la cartera Social, desde donde ya se gestiona la disponibilidad de hotelería como salida momentánea, mientras que las restantes acudieron a viviendas de familiares donde también reciben asistencia por parte del Ministerio.
Sergio Massa pidió: "Si hay PASO, el Frente Renovador va a estar"
“Estamos haciendo el abordaje desde el centro social de distintas necesidades de las familias, algunas con pérdidas totales”, señaló la Ministra para detallar que “se está avanzando, primeramente, con las familias que lo necesiten, en buscarles un hotel para que tengan mayor comodidad, y a las demás familias también ayudándolas a conseguir sus alquileres, porque la realidad es que no se sabe, en virtud de que aún se realizan pericias sobre el daño del edificio, por el momento, cuándo pueden volver a sus hogares, y están buscando otras opciones”.
De todas maneras, la cartera Social está colaborando con la entrega de camas, colchones, frazadas, alimentos y en algunos casos económicamente.
“Una vez que en estas situaciones se cubren las emergencias, comenzamos a trabajar con la familia y vamos acompañando. Saber cuáles son sus posibilidades, su estado económico, acompañamos 3 o 6 meses dependiendo de la situación de cada familia en particular”.
Por otro lado, adelantó que, como en 2010, se buscarán también alternativas en cuanto al acompañamiento para la reconstrucción de lo destruido por el incendio. “Seguramente desde el IDUV se intervenga”, señaló.