El merendero Granito de Arena festejará la llegada de los Reyes Magos
En la actualidad, este espacio ubicado en el Barrio Belgrano, cuenta con la participación de alrededor de 300 niños que participan de las distintas actividades que a lo largo del año llevan adelante. Por estas horas iniciaron con la colecta solidaria de golosinas y regalos para celebrar a los reyes magos el próximo 11 de enero.
Con motivo de poder desarrollar la celebración del Día de Reyes, el próximo 11 de enero, las referentes del Merendero Granito de Arena lanzaron una colecta solidaria. La iniciativa tiene el objetivo de fomentar el espíritu de ayuda en una fecha tan especial, y llevar alegría y una sonrisa a cientos de niños que están atravesando un momento difícil.
Por este motivo, desde la organización resaltaron la importancia de “recolectar la mayor cantidad de juguetes y libros infantiles, los cuales serán entregados a los pequeños que asistan a los festejos".
Los precios de alimentos y bebidas subieron 1,2%, según una consultora
El 6 de enero de cada año es una fecha más que especial para todos los niños y niñas, llegan los Reyes Magos y por eso los pequeños siempre esperan con ilusión recibir algún regalo. Por este motivo, el merendero 'Rayito de Sol' decidió comenzar una colecta masiva apuntando a recolectar no sólo juguetes, sino también golosinas, las cuales siempre son del agrado de los más chicos.
En diálogo con TiempoSur, Estela Figueroa, referente del merendero Granito de Arena, comentó que el espacio funciona hace casi 7 años en el barrio Belgrano (Cochabamba 658). El lugar es la vivienda particular de una de las referentes, y si bien está en el corazón del barrio Belgrano, tiene injerencia en distintos sectores lindantes.
“Actualmente están asistiendo más de 300 chicos a distintas actividades. En esta ocasión la idea es poder hacer una merienda especial y entregarles un regalito a los chicos, con algo de ropa que siempre nos están donando los vecinos”, comentó la referente barrial al exponer: “Estamos recolectando regalos, caramelos, siempre gracias a la ayuda de los vecinos, gente conocida del merendero”.
Los Reyes Magos, cada vez más austeros
Son 4 las mujeres dueñas de hogar que están al frente de este espacio de contención, que durante el año organiza meriendas, almuerzos dependiendo de las donaciones, y distintos eventos. “Esta muy complicada la mano, mucha gente llega a pedir ayuda”.
Estela comentó que tomaron la decisión de trasladar el festejo al próximo 11 de enero con el objetivo de “juntar una mayor cantidad de cosas y poder cumplir con las metas”. El evento tendrá lugar ese día en Cochabamba 658, de las 16 a las 19 horas.
Por otro lado, remarcó que quienes quieran colaborar “pueden acercarse a la casa donde funciona el merendero o comunicarse al número del merendero que es 2966 - 325798 y nosotros podemos pasar a retirar las donaciones”.