El nuevo natatorio olímpico entra en su etapa final
El Nuevo Natatorio Olímpico será único en la región y podrá ser utilizado tanto por deportistas como por toda la comunidad. Se trata de una obra emblemática para la promoción del deporte y de la vida saludable en Río Grande.
Ante el desfinanciamiento de la obra por parte del Gobierno Nacional actual, el intendente Martín Perez decidió finalizarla con fondos municipales, destinando recursos de los vecinos y vecinas.
El Municipio de Río Grande llevó a cabo la apertura de sobres de licitación pública correspondientes a la obra del Natatorio Municipal de Chacra II. Frente a la decisión del Gobierno Nacional actual de no continuar con el financiamiento de la obra, el intendente Martín Pérez tomó la decisión de concluirla con fondos propios, demostrando así la firme apuesta de la gestión municipal con el desarrollo deportivo y social de la ciudad.
La licitación incluye la adquisición de insumos y elementos para la puesta en funcionamiento de los equipos especiales con los que cuenta este tipo de pileta olímpica, vinculados a los sistemas de climatización, calefacción, filtrado y purificación, asegurando así un natatorio olímpico de calidad única en la provincia y región. Cabe destacar que la obra civil ya presenta un avance de más del 80% y sólo resta culminar trabajos internos y de instalaciones.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, señaló que “se trata de equipos, insumos, accesorios y demás piezas especiales que nos permitirán continuar con las tareas necesarias para la instalación de esta pileta olímpica y la culminación de la obra”.
En este sentido, detalló que se adquirirán “equipos para el suministro de agua y calefacción del edificio en general; sistema de red contra incendios; climatización del sector de la Pileta Olímpica para el acondicionamiento térmico del agua y de la playa de la pileta; equipos de purificación para pileta olímpica de tecnología italiana, con una capacidad de 2 millones de litros de agua, y sistema de renovación de aire automatizado”.
Asimismo, Mónaco indicó que “tras recibir el equipamiento, la obra se reiniciará para continuar con la instalación de los mismos, lo cual nos permitirá poder programar el armado de la pileta italiana con personal especializado y puesta en régimen del sistema” destacando que “desde ese momento, se prevé un tiempo de ejecución de obra de 8 meses aproximadamente”.
Por último, la Secretaria afirmó que “el Natatorio Olímpico de Chacra II será infraestructura deportiva de primer nivel, marcando un antes y un después en el deporte de Río Grande”. (TiempoFueguino)