El Orkeke celebró doce años de actividad cultural
La jornada de celebraciones arrancó desde muy temprano en la tarde con las distintas exposiciones de los talleristas y grupos de danzas folclóricas y de tango, además del reconocimiento a trabajadores que han pasado por dicho centro.
Con la presentación de distintos números artísticos, el reconocimiento a trabajadores y el tradicional corte de la torta, este jueves el Centro Cultural Municipal Orkeke, dependiente del Municipio de Río Gallegos, festejó su décimo segundo aniversario. Participaron talleristas, docentes, alumnos y público en general. También estuvieron presentes el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub y el Director de Gestión Cultural del Municipio Maximiliano Pisani.
Natalia Casak, jefa del Orkeke, manifestó: “se cumplen hoy doce años desde que el Orkeke fue declarado como Centro Cultural, aunque el lugar funciona desde hace más de treinta años. Con el tiempo se han ido sumando distintas propuestas con una dinámica muy importante porque hay talleres para todas las edades y es lo que se ve reflejado en este festejo que hicimos en este día, en el que todos los talleres están participando y presentándose y teniendo el acompañamiento de los vecinos”.
Las cenizas de Susana Sumer fueron esparcidas en el Lago Argentino
Asimismo la funcionaria destacó la apertura de las actividades presenciales y el acompañamiento que están teniendo todas las iniciativas: “a esta altura del año, nos encontramos con una gran concurrencia en los talleres”, resaltó.
Por su parte Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural del Municipio, indicó: “es muy gratificante volver a ver a las familias en estos espacios culturales que son de mucha expresión y contención. En este centro cultural es muy importante la labor realizada y seguimos trabajando para volver a la normalidad, queremos que las familias se encuentren en este lugar, que hoy se está poniendo nuevamente en valor como se merecen los vecinos”.