El Padre Marcelo Toledo se recupera tras accidente vial en la Ruta
El padre Marcelo Toledo, quien es párroco de la iglesia María Auxiliador en 28 de Noviembre, se encuentra internado, pero en buen estado de salud luego de haber sufrido un accidente vial en la mañana del pasado domingo 10 de noviembre. El incidente ocurrió cuando se dirigía a la Cuenca, en la ruta que conecta la ciudad con Esperanza, dejando como resultado daños materiales importantes, pero afortunadamente sin consecuencias graves para el sacerdote.
Al respecto, el padre Sergio Soto, miembro de la comunidad de la Iglesia, fue el primero en informar a la comunidad cristiana sobre el accidente y tranquilizar a los fieles. En un mensaje enviado a través de las redes sociales, Soto expresó: "No es para alarmarse... El padre Marcelo Toledo ha tenido un accidente en la ruta pasando Esperanza. Está internado en observación, pero para tranquilidad de todos, no es nada grave. El padre Miguelón se está encargando de informarnos y de atenderlo. Recemos por él".
Tras el incidente, la hermana del padre Marcelo, Paula Toledo, también utilizó las redes sociales para dar un parte médico tranquilizador. En su mensaje, expresó: "Ahora puedo respirar un poco más tranquila. Mi hermana Daniela ya está con Marcelo. Se encuentra bien, anímicamente. Los estudios han salido bien. Mil gracias a todos los que nos preguntan, están rezando y acompañando tanto allá como a la distancia. El accidente, en cuanto a daños materiales, fue terrible, pero alabo a Dios Padre con todo mi ser, aún con miedos, incertidumbre, angustia, quizás confusión, pero sabiendo que Marcelito aún tiene mucho por hacer”.
Continúa la búsqueda de Nayelly Luján García Servin
Mensaje del propio padre Marcelo Toledo
El padre Toledo, desde el hospital, también quiso enviar un mensaje de calma a su comunidad. En un mensaje de audio dirigido a los feligreses, explicó: "Queridos hermanos y hermanas de la parroquia, los movimientos, los grupos y demás, muchas gracias por la preocupación. Es verdad que tuve un accidente automovilístico. Gracias a Dios, yo estoy muy bien. Ahora estoy en observación en el hospital. Es simplemente por precaución, para controlar las secuelas del golpe y el ajetreo propio del accidente. Así que no es nada grave. Les envío este mensaje para que se queden tranquilos, y para evitar rumores o malas informaciones que puedan estar circulando. Agradezco mucho la preocupación, las oraciones y el apoyo de todos. Espero que este martes me den el alta, y si no, nos veremos en la parroquia cuando el Señor lo disponga. Gracias nuevamente por sus oraciones, y rezo por ustedes. Bendiciones."
La noticia del accidente generó una gran cantidad de mensajes de apoyo y oración por la recuperación del sacerdote, que en pocos días ha logrado tranquilizar a sus fieles con su buen estado de salud. La comunidad de Río Gallegos y otros grupos de la parroquia han unido sus fuerzas en oración, deseando una pronta y efectiva recuperación para el querido padre Marcelo Toledo.