El parque y la maldición del viento
Creer o reventar dice el dicho. Ayer toda la Patagonia tuvo que soportar un intento temporal de viento que causó más que un dolor de cabeza. Y dentro de todo este malestar producto de unas fuertes ráfagas que se hicieron sentir prácticamente durante toda la jornada de miércoles un posteo en redes sociales captó la atención de muchos, y se debió a que reavivó una vieja creencia de los santacruceños: viene el Parque, viene el viento.
La usuaria de Facebook Fernanda Trías subió una foto que rápidamente se viralizó por su sugestivo comentario en plena jornada azotada por el viento: “Temporal de viento en la ruta camino a la Cuenca. Luego de una parte en la que no se veía nada ¿Qué nos encontramos? Sí señoras y señores, al camión que traslada al Parque. Creer o reventar”. Estas líneas sacaron sonrisas a más de uno y generaron cientos de comentarios que dan cuenta que la leyenda de que el Parque de Diversiones no llega solo, sino que lo hace acompañado de un fuerte viento es cierto.
Mito y realidad contado por su propia dueña
Que el Parque trae el viento es una de las historias que se ha mantenido a lo largo de las décadas, ya que cada vez que venían los juegos infantiles a la ciudad, las ráfagas empiezan a soplar. Los ciudadanos aseguran que en cada oportunidad el predio recreativo ha venido acompañado de mal tiempo, compartiendo memes y comentarios irónicos sobre el mal clima.
Pese a no contar con ningún aval científico comprobable, sino que causalmente coincide con la época del año que es bastante ventosa, lo cierto es que los ciudadanos de la capital santacruceña le atribuyen el viento una y otra vez al Parque de Diversiones.
“La leyenda cuenta que un criollo se robó una gitana y la madre de ella maldijo a todos los parques y circos con el mal clima. Acá es el viento y en el norte la lluvia. Eso es un mito”, señaló Natalia su dueña en diálogo con TiempoSur. Lo cierto es que hoy, con una nueva alerta y con fuetes ráfagas, la leyenda se reaviva una vez más.
Vale mencionar además que además del Parque de Diversiones, el ex candidato a Intendente de Río Gallegos, Harold Bark, ayer fue la cara visible de cientos de memes que circularon en redes sociales. En plena campaña electoral Bark, en uno de sus spots, dijo que terminaría con el viento de Río Gallegos, frase que fue replicada y generó un sinfín de comentarios.
Semanas atrás, entrevistado por Tiempo FM, el ex candidato se refirió a su promesa de campaña por “domar el viento”, y más allá de cualquier broma, especificó que esta idea surgía de un proyecto de forestación que consideraba que se necesitaba de forma urgente en Río Gallegos: “Hoy cualquiera que tiene un terrenito lo primero que hace es ponerle reparo a través de árboles y queremos hacer eje en eso: plantar árboles con futuro, es decir, que realmente funcionen en la Patagonia y principalmente en Río Gallegos con las inclemencias del tiempo”, indicó.