El Programa del Padrinazgo y la importancia de acompañar a los niños y jóvenes
Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio continúan impulsando el Programa de Padrinazgo para, de esta forma, poder brindar acompañamiento a los niños y jóvenes de la ciudad.
Durante el crecimiento, uno de los factores fundamentales a la hora del desarrollo es el acompañamiento y la contención, ya sea familiar o externa. De esta forma, los niños o jóvenes pueden criarse en entornos seguros y, de esta forma, poder crecer con menos miedos e inseguridades. Con esta premisa, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio continúa impulsando el “Programa de Padrinazgo”, un programa que tiene como objetivo el poder brindar a los niños y jóvenes de la ciudad que se encuentran bajo los dispositivos convivenciales del Municipio la oportunidad de poder disfrutar, junto a una familia de la localidad, de actividades recreativas y momentos amenos que contribuirán de manera significativa a su desarrollo en un futuro.
La Escuela de Música Re Si invita al encuentro “Cuentos Musicales, en concierto”
En este marco, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, dialogó con TiempoSur y señaló que -actualmente- el Programa de Padrinazgo se encuentra bien encaminado: “Tenemos alrededor de ocho padrinos y madrinas que son quienes, los fines de semana, comparten actividades con los chicos que se encuentran en los dispositivos convivenciales. La idea de este Programa es que puedan pasar tiempo con una familia, hacer algún tipo de actividad para que, de esta forma, los chicos puedan tener esas experiencias”, señaló.
Según expresó Chalub, los chicos que se encuentran dentro del Programa de Padrinazgo “realmente disfrutan mucho de estos momentos. Son familias que acompañan y que por ahí no son familias solidarias por una cuestión de trabajo y de tiempo, pero si pueden dar esta oportunidad de pasar tiempo juntos”, añadió. Por otro lado, la secretaria señaló que si bien -a lo largo de la semana- los chicos que se encuentran dentro de los dispositivos convivenciales realizan actividades extracurriculares, además de concurrir al colegio y a las diferentes terapias -en el caso de que estas últimas sean necesarias- consideran primordial que los jóvenes, a lo largo del fin de semana, puedan vivir un “momento recreativo en donde ellos pueden disfrutar y, por supuesto, estar contenidos también”, destacó.
Confesó el hecho y pidieron 9 años de prisión para un abusador
Aquellas familias que deseen formar parte del Programa del Padrinazgo pueden acercarse durante toda la semana -ya que se encuentra permanentemente abierto a nuevas familias- en donde les brindarán una serie de informaciones y requisitos para formar parte del Programa. Entre estos últimos, se encuentran ser mayor de 25 años y pasar por las diferentes valoraciones psicológicas y socioambientales. Quienes deseen adquirir mayor información -tanto del programa “Familias Solidarias” como del “Programa de Padrinazgo” pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Integral (Defensa entre Kirchner y Zapiola) a partir de las 8:00 y hasta las 17:00 horas así como también pueden concurrir a la calle Congreso 390 a partir de las 8:00 y hasta las 20:00 horas “para hacer consultas y empezar este proceso en el caso de que estén de acuerdo”, concluyó Chalub.